bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Venezuela


Grupo español inversor en seguros demanda a Venezuela en arbitraje de inversión
Banreal Holdings, un grupo inversor español ha registrado una demanda de arbitraje contra Venezuela, por la expropiación de una empresa de seguros y de un banco.
Tribunal CIADI decide arbitraje en favor del Grupo Agroinsumos Ibero-Americanos
El CIADI ordena a Venezuela pagar al Grupo Agroinsumos Ibero-Americanos la suma de US$1.629.000.000,00 como compensación por su incumplimiento del acuerdo España-Venezuela
Vestey Group y Venezuela llegan a acuerdo para finalizar arbitraje
La compañía británica Vestey Group y Venezuela llegaron a un acuerdo por más de 100 millones de dólares para poner fin al largo arbitraje de inversiones que se inició en 2006 ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI).
Arbitraje Crystallex-Venezuela: Adelante a la compensación a través de Citgo
Crystallex ha obtenido el visto bueno de un juzgado de los Estados Unidos para proceder con la venta de las acciones de Citgo, la subsidiaria estadounidense de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa).
Venezuela pagará 48 M$ a ConocoPhillips en el arbitraje de Corocoro
Venezuela pagará 48 millones de dólares a ConocoPhillips tras una larga lucha por el laudo del arbitraje relacionado con el proyecto petrolero en alta mar Corocoro.
Crystallex y ConocoPhillips siguen en la lucha por hacer cumplir laudos a Venezuela
Tanto la canadiense Crystallex como la estadounidense ConocoPhillips siguen buscando ante la justicia estadounidense el cumplimiento de dos laudos de dos arbitrajes que las atañen respectivamente
Farmacéutica española SM Pharma inicia arbitraje contra Venezuela
El empresario español Raimundo Santamarta, uno de los propietarios de la farmacéutica SM Pharma, ha presentado una notificación de arbitraje contra la República Bolivariana de Venezuela bajo el Acuerdo para la Protección de Inversiones entre el Reino de España y Venezuela.
Arbitrajes contra Venezuela: Owens Illinois también en la lucha por los activos venezolanos
Owens Illinois European Group BV Venezuela ha solicitado ante una corte del Distrito de Delaware una orden para cobrar más de 382 millones de dólares de un laudo emitido por un tribunal CIADI tras la nacionalización se sus fábricas en Venezuela.
Radiografía del arbitraje de inversiones con Argentina, España y Venezuela a la cabeza
Argentina con 60 procedimientos, España con 49 y Venezuela con 47 eran, cerrado 2018, los tres Estados más demandados de la historia.
Nueva demanda contra Venezuela en CIADI de la holandesa The Williams Companies y otros
En esta ocasión, las demandantes encabezadas por la holandesa The Williams Companies International Holdings B.V., cambian de despacho en relación a la demanda de arbitraje que interpusieron en 2011 también ante el CIADI.
Caracas deberá pagar US$ 500 millones por expropiar empresas
Una jueza federal de Estados Unidos confirmó un fallo del Ciadi, emitido en 2015, a favor del fabricante de envases de vidrio Owens-Illinois.
Venezuela pide al Ciadi reconsiderar pago de $8.700 millones a favor de Conoco
El registro del caso en el sitio web del Ciadi señala que el 18 de abril la República Bolivariana de Venezuela introdujo el requerimiento, a través de los bufetes Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle y De Jesús & De Jesús, los mismos que vienen representando al país en ese caso
Banco Mundial: Venezuela debe pagar más de 8.000 millones de dólares a ConocoPhillips
Las autoridades venezolanas deben pagar un total de 8.140 millones de dólares a la compañía a una tasa de interés anual del 5,5 % por la incautación de activos de petróleo y gas de la compañía en 2007.
Perú y Venezuela reciben sendas demandas de inversiones en Ciadi
El 28 de diciembre de 2018, el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) registró las que han sido las dos últimas demandas de arbitraje de inversiones recibidas por su Secretaría, Venezuela por un conflicto ante una papelera y Perú por un proyecto de energías renovables
¿Quiere demandar a Venezuela? Varias firmas pueden ayudar… por un precio
Un fondo de inversión estadounidense poco conocido se prepara para ganar mucho en las demandas
Empresario peruano Dick Abanto a arbitraje con Venezuela ante Ciadi
El empresario peruano Dick Abanto ha presentado una demanda de arbitraje contra Venezuela ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) por intervenir su empresa de telecomunicaciones en 2014, aduciendo su pertenencia a un venezolano acusado de fraude y estafa, que Abanto niega.
ConocoPhillips firma un acuerdo para la liquidación del laudo de un arbitraje CCI contra Pdvsa
Pdvsa acordó reconocer el laudo de CCI realizando pagos iniciales por un total de 500 millones de dólares en un período de 90 días a partir de la fecha de la firma.
Venezuela enfrenta dos nuevas demandas en tribunales de Estados Unidos
Los reclamos no denunciados anteriormente contra la República Bolivariana de Venezuela continúan apareciendo en los expedientes judiciales.
Venezuela: 21 demandas contra el país por resolverse ante el Ciadi
Actualmente, Venezuela tiene un total de 21 demandas sin resolver ante al Centro Internacional de Arreglos de Diferencias (Ciadi) las cuales están referidas al uso de activos, instalaciones y marcas de empresas tomadas o expropiadas por el gobierno nacional.
Venezuela: $ 10,6 millardos adeuda el gobierno por procesos arbitrales ante el Ciadi
Los inversionistas no confían en las condiciones que ofrecen las autoridades para hacer negocios en el país debido a que se irrespeta el derecho a la propiedad privada, dijo la investigadora Fanny Migliore