bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

vídeo


Conclusiones a tres décadas de TLC con EE.UU.
A casi un mes de cumplirse el trigésimo aniversario de la entrada en vigor del primer TLC entre EE.UU. y un país de la región, como fue el TLCAN, se realizó un conversatorio para analizar los impactos negativos de estos instrumentos internacionales.
Colombia: y siguen los TLC
Que Gustavo Petro coincida con Uribe, Santos y Duque en la oferta de desarrollar a Colombia en medio de los TLC es una ficción que ni él puede creer.
¿Cómo le ha ido a Colombia en el TLC con Estados Unidos?
A 10 años del TLC con Estados Unidos, Colombia ha acumulado un déficit de 16.000 millones de dólares en la balanza comercial.
Reflexión desde los movimientos sociales sobre los TLC en la nueva Constitución chilena
Entrevista con la activista chilena Lucía Sepúlveda Ruiz
Plantan un dinosaurio gigante ante el Congreso para denunciar el «lavado verde» de los combustibles fósiles
Ecologistas en Acción se ha manifestado frente al Congreso de los Diputados denunciando el «lavado verde» de los combustibles fósiles y el Tratado de la Carta de la Energía.
Artículo y videos: Los Tratados de Libre Comercio y la Nueva Constitución
Comentarios de José Gabriel Palma, doctor en economía, profesor en la Universidad de Cambridge y la Universidad de Santiago con relación a informe que prepara comisión Medio Ambiente de la Convención Constitucional.
Vietnam obtendrá mayores ganancias comerciales entre miembros de RCEP, según Banco Mundial
Vietnam puede lograr el mayor ritmo de crecimiento en ingresos y comercio entre los miembros del Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP), según un informe del Banco Mundial.
Los acuerdos comerciales son herramientas coloniales para controlar tierras, recursos y mano de obra, dice el activista canadiense Stefan Christoff
Entrevista con Stefan Christoff, creador de medios, músico y activista comunitario que vive en Montreal.
Video | Chile Mejor Sin TLC propone a la Convención Constitucional la revisión integral de los tratados de libre comercio e inversión
El 9 de noviembre la Plataforma Ciudadana Chile Mejor sin TLC expuso ante la Comisión de Derechos Fundamentales de la Convención Constitucional.
¿Es la OMC perjudicial para la agricultura?
En un video La Vía Campesina explica las cinco razones principales por las cuales la Organización mundial del Comercio perjudica a la agricultura. Desigualdad y deuda rural, destrucción de mercados locales, concentración del mercado alimentario, privatización de semillas y agricultura industrial entre los principales problemas.
10 de Septiembre 2021 – Día Internacional de Acción contra la OMC y los Tratados de Libre Comercio
Este año, por el contexto Covid, La Vía Campesina hace un llamado a nuestras organizaciones miembros, aliadxs y amigxs en la lucha para que se movilicen de manera simbólica, cuidando de la vida, denunciando las prácticas antidemocráticas de la OMC, FMI y TLCs, demandando un sistema de comercio solidario que ponga en el centro la vida, la salud y los bienes comunes por encima de las ganancias y el lucro.
Ganaderos alertan riesgos del TLC Ecuador-EE.UU
En una entrevista televisiva, Luis García, Coordinador de la Federación Nacional De Productores de Leche del Ecuador (FENAPROLE) alertó sobre los riesgos de suscribir el TLC para el sector. Puso como ejemplo los resultados del acuerdo suscripto por Colombia con EE.UU, entre otros argumentos clave.
TLC Ecuador-EE.UU: la otra pandemia
Un nuevo video explica los riesgos de la captura corporativa de las semillas y el rol de la agricultura campesina en la producción de alimentos. También se analiza cómo el TLC con EE.UU. implica serios riesgos a los derechos humanos, colectivos y a la soberanía alimentaria para Ecuador.
En honor a Aziz Choudry
Una extrema tristeza embarga a los equipos de GRAIN y bilaterals.org al compartir la noticia de que hemos perdido a Aziz Choudry, un gran amigo y camarada.
“Es hora de decir basta al libre comercio”
En un vídeo, Amigos de la Tierra Brasil y la Marcha Mundial de las Mujeres explican cómo el libre comercio arremete contra la vida en el Sur global.
8M: Por un mundo sin tratados de comercio e inversión
Desde la Plataforma América Latina Mejor Sin TLC mujeres de diferentes organizaciones comparten sus testimonios donde explican por qué la injusticia económica que generan los acuerdos de comercio e inversión tiene rostro de mujer.
#StopEuMercosur​: el llamamiento de Joao Pedro Stedile, líder del MST
Por la movilización internacional en defensa de la Amazonía, Joao Pedro Stedile, líder del Movimiento Sin Tierra de Brasil, apoya la campaña #StopEuMercosur, contra el tratado comercial que amenaza los bosques latinoamericanos y los derechos de las comunidades locales.