bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

EEUU-Omán

A finales del 2005 Omán y Estados Unidos concluyeron la negociación de un TLC, como parte del plan de EEUU de llegar a un TLC abarcativo con Medio Oriente. El acuerdo se firmó el 19 de enero de 2006 en Washington DC. Incluso mientras estaba aún recorriendo las instancias de ratificación, ya había una lista de grandes empresas estadounidenses que estaban haciendo cola para sacar provecho, entre ellas Halliburton, Bechtel, Microsoft y Dow Chemical.

El TLC fue ratificado en junio de 2006. Empresas como la Dow Chemical saludaron el acuerdo, puesto que les abriría las puertas para ampliar sus negocios en el sector petroquímico del Sultanato.

El acuerdo entré en vigor em enero del 2009 después de un retraso supuestamente porque Omán estaba dilatando los cambios a su legislación nacional en materia de telecomunicaciones y software.

última actualización: mayo de 2012

Foto: octal / CC BY 2.0


Radios Comunitarias: La verdad sobre el TLC
"La verdad sobre el TLC" es una campaña radial informativa-educativa, dirigida a las agricultoras del Perú que desean tener información analítica y crítica del proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio de Perú y EEUU.