bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Asia y el Pacífico

Negociaciones de tratados bilaterales en las que participan gobiernos de la región Asia y el Pacífico.


Daya Laxmi: “Los acuerdos de libre comercio afectan y victimizan a los grupos campesinos”
Mujeres de todo el mundo organizan la lucha contra el capitalismo y el neoliberalismo. En la región del sur de Asia, esas fuerzas, en forma de acuerdos de libre comercio, desempeñan un papel importante en el empobrecimiento de las personas campesinas y las mujeres en las zonas rurales y urbanas.
Filipinas y la República de Corea firman un Acuerdo de Libre Comercio
El presidente de Filipinas, Ferdinand R. Marcos Jr., y el presidente de la República de Corea, Yoon Suk Yeol, fueron testigos de la firma del Acuerdo de Libre Comercio PH-ROK por el secretario de Comercio e Industria, Alfredo Pascual, y el ministro de Comercio, Ahn Duk Geun, al margen de la 43ª Cumbre de la ASEAN y Cumbres Relacionadas en Yakarta y con motivo de la 24ª Cumbre ASEAN-Corea el pasado 7 de septiembre.
Cierran negociaciones para renovar TLC Asean-Australia-Nueva Zelanda
Las negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), Australia y Nueva Zelanda fueron ya completadas, confirmó una fuente autorizada.
APEC debe converger TIPAT y RCEP: ABAC
El sector empresarial de la región que abarca el foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) exhortó a los gobiernos de las 21 economías miembros de ese bloque a que converjan los mega acuerdos de libre comercio de la región.
Grupos de mujeres de Asia-Pacífico se reúnen en Bangkok y discuten el comercio digital
Grupos de mujeres discuten la digitalización y los acuerdos de libre comercio, y los conectó con la hegemonía corporativa y con los impactos sobre la condición de las mujeres.
Corea del Sur pretende expandir su red de TLC con 5 países de América Latina
El Gobierno surcoreano pretende expandir su red de tratados de libre comercio (TLC) con cinco países de América Latina, según ha dicho, este miércoles, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.
Corea del Sur y ASEAN acuerdan acelerar procedimiento aduanero para su TLC
Corea del Sur y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) acordaron abordar cuestiones delicadas en los procedimientos aduaneros para una mejor implementación de su Tratado de Libre Comercio (TLC), informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas.
TLC China-Camboya entrará en vigor el 1 de enero de 2022
El Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre China y Camboya entrará en vigor el 1 de enero de 2022, según informó el Ministerio de Comercio chino.
El pueblo asiático contra el libre comercio: “la sociedad se quedó traumatizada por las deudas”
Geum-Soon Yoon, de la Asociación de Mujeres Campesinas de Corea, habló en entrevista con Capire sobre los acuerdos de libre comercio en la región.
Canciller turco evalúa perspectivas de relaciones con ASEAN
El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, afirmó que la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) tiene el papel central en la política exterior de Ankara para Asia, y ambas partes poseen grandes potencialidades de cooperación por explotar.

    Enlaces


  • ABAC
    APEC Business Advisory Council is pushing for an FTA among APEC members
  • ASEAN Briefing
    ASEAN Briefing is a platform dedicated to the various and increasing number of trade treaties and agreements throughout the ASEAN region, produced by tax and legal professionals Dezan Shira & Associates.
  • Asia Regional Integration Center
    Database of bilateral and plurilateral FTAs with at least one of Asian Development Bank’s 48 regional members as signatory.
  • Australia-ASEAN-New Zealand FTA
    An Australian government webpage on the Australia-ASEAN-New Zealand FTA negotiations, agreed to end 2004 and begun early 2005.
  • Macau-China FTA
    Official website on the Macau-China Closer Economic Partnership Agreement
  • PANG
    The Pacific Network on Globalisation (PANG) plays the role of the Pacific regional “peoples’ watchdog on trade issues”.