bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Apoya premier de Vietnam pronta firma de TLC con Reino Unido

El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, recibe al canciller británico, Dominic Raab. (Fuente: VNA)

Por VNA | 30-9-20

Apoya premier de Vietnam pronta firma de TLC con Reino Unido

El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, abogó hoy por la conclusión y firma pronta del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre su país y Reino Unido, al recibir al canciller británico, Dominic Raab, de visita aquí.

Durante el encuentro, Xuan Phuc reafirmó el papel de Reino Unido como socio importante de Vietnam en Europa y el mundo.

Propuso que ambas partes concluyan próximamente las negociaciones para firmar y poner en vigor el TLC bilateral, en aras de apoyar la recuperación pospandemia.

También aseguró que Hanoi respalda la participación de las empresas e inversionistas británicos en su mercado.

Por otro lado, se comprometió a continuar trabajando con Londres en la prevención y el control de la pandemia del COVID-19, especialmente en el desarrollo de las vacunas y curas, así como en la garantía del acceso de los pobladores a esos medicamentos.

Durante la reunión, Xuan Phuc también llamó a que ambas partes estrechen la coordinación en los foros multilaterales, particularmente en momentos en que Vietnam desempeña la presidencia de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) este año y el cargo de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) del mandato 2020-2021.

Por su parte, Dominic Raab afirmó el deseo de Londres de profundizar la cooperación con Vietnam, al igual que la coordinación mutua en los asuntos regionales y globales.

Tras felicitar a Hanoi por su éxito en el control de la epidemia, apreció el papel de Vietnam en la arena regional y global, y manifestó su convicción de que los dos países mantendrán la coordinación en los foros multilaterales.

Propuso que ambas partes coordinen los preparativos de la conferencia de la ONU sobre el cambio climático (COP26) en Reino Unido en 2021.

Londres también manifestó el respaldo a la postura de Vietnam y de la ASEAN sobre la importancia de mantener la paz, estabilidad y seguridad, y de resolver pacíficamente las disputas con apego a las leyes internacionales, particularmente la Convención de la ONU sobre el derecho del mar (UNCLOS) de 1982.


 source: Vietnam +