bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Argentina : La Nación y Ámbito, tras el caso Telefónica

Argentina : La Nación y Ámbito, tras el caso Telefónica

Por Diario sobre Diarios, 24-2-17

Según anotó Pagni, la empresa española desistió de acudir al CIADI por las medidas del Gobierno que favorecieron al Grupo Clarín. Dudas en Ámbito.

Atentos a la reunión que Mauricio Macri mantendrá en España con el titular de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, La Nación remarcó que la compañía no reclamará al CIADI por las últimas medidas del Gobierno de Cambiemos en materia de telecomunicaciones. En Ámbito aún hay dudas.

Carlos Pagni, periodista de La Nación, dio la primicia : “’Anteayer, después de intensísimas reuniones con Mario Quintana y Leandro Cuccioli, la empresa desistió de reclamar ante el Ciadi por lo que consideraba un favoritismo hacia el Grupo Clarín’”.

No obstante, Martín Rodríguez Yebra no maneja el dato que su colega y mantuvo las incertidumbre acerca de los pasos que puede dar Telefónica. Particulamente agendó que Álvarez-Pallete “enumeró una serie de preocupaciones vinculadas a las frecuencias de 4G que la compañía ganó por licitación en el gobierno de Cristina Kirchner y por las que pagó cerca de 500 millones de dólares”. Y luego añadió : “Sin mencionarlo, se quejó de que al Grupo Clarín se le permita entrar de lleno en el mercado de la telefonía celular empleando frecuencias adquiridas a pequeños operadores (sin pasar por licitación) y que ahora serán reatribuidas para transmitir datos móviles”.

Por su parte, Ámbito apuntó que Telefónica “confía en llegar a un acuerdo” con el Gobierno argentino tras la adjudicación de frecuencias 4G para Nextel sin que haya puesto dinero a cambio. El matutino se concentró en las declaraciones de Álvarez-Pallete a la agencia EFE, donde sostuvo que hay “’conversaciones en marcha abiertas’”, así como “’voluntad de acercar posiciones’”.

Enfatizó el diario económico que el empresario todavía no confirmó si se reunirá con el presidente ni si “Telefónica concretará la presentación de un reclamo en el CIADI -tribunal arbitral del Banco Mundial- por considerarse afectada de trato discriminatorio debido a que pagó u$s427 millones en 2014 y 2015 por las frecuencias para dar 4G”.


 source: Diario sobre Diarios