bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Avanzan negociaciones del Acuerdo de RCEP, asevera el Ministerio de Comercio de China

VNA

Avanzan negociaciones del Acuerdo de RCEP, asevera el Ministerio de Comercio de China

Por VNA | 19-4-18

Las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP) logran avances sustanciales, informó el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng.

Según el funcionario, las partes concernientes muestran su actitud activa para el impulso del tratado y el ritmo de las negociaciones se acelera en gran medida.

China cooperará con otras partes involucradas para lograr un convenio moderno, integral y de beneficio mutuo, reafirmó.

De acuerdo con Gao Feng, los países miembros entran en una fase importante referente a los precios en los sectores clave como comercio mercantil, servicios e inversión.

Reveló que la vigesimosegunda ronda de negociaciones se desarrollará del 28 de abril a 8 de mayo en Singapur.

Las negociaciones del RCEP fueron iniciadas en noviembre de 2012 con el propósito de profundizar la cooperación económica entre los 10 países integrantes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y sus seis contrapartes (China, India, Japón, Sudcorea, Australia y Nueva Zelanda).

Los 16 países integrantes del RCEP representan el 29 por ciento del comercio mundial. Una vez en vigor, el acuerdo eliminará alrededor del 80 por ciento de las barreras arancelarias, es decir, de ocho a nueve mil tipos de impuesto. Los integrantes de la ASEAN, en particular, elevarán esa tasa al 92 por ciento.


 source: VNA