bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

China anuncia avances en negociaciones de asociación RCEP

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español]

Xinhua | 31 de julio, 2019

China anuncia avances en negociaciones de asociación RCEP

BEIJING, 31 jul (Xinhua) — El Ministerio de Comercio de China anunció hoy miércoles que se han logrado progresos en la 27ª ronda de las negociaciones de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, siglas en inglés).

Los participantes en las negociaciones intercambiaron opiniones sobre asuntos como el comercio de bienes y servicios, la inversión, las normas de origen, las medidas comerciales correctivas, los derechos de propiedad intelectual, así como el comercio electrónico, informó el ministro de Comercio adjunto Li Chenggang en una rueda de prensa.

Más de 700 representantes de 16 países miembro de la RCEP participaron en las negociaciones, que tuvieron lugar entre los días 22 y 31 de julio en Zhengzhou, capital de la provincia central china de Henan.

Li declaró que China cooperará con todas las partes implicadas para tratar de culminar las negociaciones este año.

La RCEP es una propuesta de tratado de libre comercio (TLC) entre 10 países miembro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y los seis Estados que tienen TLC en vigor con dicha asociación, que son China, Japón, República de Corea, Australia, Nueva Zelanda e India.

Li subrayó que este progreso ayudará a sumar más consensos en la inminente conferencia ministerial de la RCEP, que se celebrará del 2 al 3 de agosto en Beijing.


 Fuente: Xinhua