bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Colombia e India negociarían el TLC el próximo año

Colombia e India negociarían el TLC el próximo año

Por RCN Radio, 4-10-2010

Juan Alfredo Pinto, embajador de Colombia en La India, señaló que si el comercio y las inversiones entre los dos países siguen creciendo como hasta ahora, el país podría formular la invitación para poder empezar a negociar el Tratado de Libre Comercio al inicio del segundo semestre del próximo año.

Ya se firmó un acuerdo de promoción y de protección de inversiones, y se cerró la negociación de un acuerdo de doble tributación.

"La balanza comercial se ha ido transformado en los últimos 3 años, pues se pasó de 300 a más de 1.000 millones de dólares y hemos logrado casi equilibrarla. El año pasado el comercio fue de 500 millones de la India a Colombia y 450 de aquí para allá", señaló.

"Ellos nos venden muchos bienes industriales, motocicletas, fertilizantes, y nosotros exportamos petróleo, carbón esmeralda, caña de azúcar, maderas y ferroníquel", indicó el embajador Pinto.

Agregó que se espera para este año lograr los 1.100 millones de dólares y que los dos países pasan por las mejor relación política y económica de la historia pues, por ejemplo, mientras hace unos años eran sólo 4 las compañías de la india en el país, ahora son 24 y en los próximos doce meses entraran 8 más.

El anuncio lo hizo el embajador en el marco de la versión número 28 de la Feria Internacional de Bogotá, Exposición Industrial, en la que participarán 150 empresarios de ese país y otros 150 de todo el mundo y que abrió las puertas desde este lunes hasta el próximo viernes.


 Fuente: RCN La Radio