bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Colombia: En Ankara, inicia segunda ronda de negociaciones para un TLC con Turquía

Colombia: En Ankara, inicia segunda ronda de negociaciones para un TLC con Turquía

Por Paula Granados | Julio 11 de 2011

Hoy inició la segunda ronda de negociaciones para el tratado de libre comercio entre Turquia y Colombia. A través de 9 mesas de negociaciones que se instalaron en Ankara, se espera avanzar en la discusión de los capítulos de acceso a mercados, reglas de origen, procedimientos aduaneros, normas sanitarias,propiedad intelectual y entrada temporal de personas de negocios.

Durante la mañana, los equipos técnicos de los dos países se concentraron en el intercambio de productos agrícolas. Según el Ministro de Comercio, Sergio Diaz Granados, con el cruce de información se quiere facilitar el camino hacia una etapa de definiciones y preparar la tercera ronda, que será en Bogotá en el mes de septiembre.

Por su parte, el Viceministro de Comercio Exterior, Gabriel Duque, quien actúa como Jefe Negociador de Colombia, anunció que paralelo a la negociación del TLC, se adelantará la primera reunión de negociaciones de un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca para la Inversión Extranjera entre Colombia y Turquía.

Para Colombia el acuerdo reviste especial importancia, ya que contribuirá a aumentar la confianza de los inversionistas asiáticos y europeos en el país.


 Fuente: W Radio