bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Colombia : Los TLC deben ser renegociados

Colombia : Los TLC deben ser renegociados

7-10-14

Por considerar que la agricultura del país no tiene ninguna posibilidad frente a los TLC firmados por el Gobierno, el Congreso de Dignidad Agropecuaria Colombiana estimó que esos acuerdos comerciales se deben renegociar. Igualmente dieron a conocer que se opondrán a otros que se pretendan firmar.

De acuerdo con Ómar Acevedo Ramírez, presidente de la Mesa Nacional Cacaotera, se tiene una postura clara sobre el contrabando de alimentos que distorsiona el mercado interno en detrimento de la producción nacional.

El directivo expresó que fue muy cuestionado el proyecto de Ley de Tierras que el Gobierno presentó recientemente al Congreso, pues en pocas “palabras le quieren entregar 11 millones de hectáreas de la altillanura a los extranjeros”.

Acevedo Ramírez expresó que Dignidad Agropecuaria trabaja en sus programas, estatutos y programa político, los cuales serán presentados hoy.

“Nos vamos a constituir en un gremio y solo esperamos ser interlocutores válidos ante el Gobierno, pues representamos a la Colombia agropecuaria”, agregó.


 source: Vanguardia