bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Colombia: Polo Democrático denunciará a Santos por traición a patria

Colombia: Polo Democrático denunciará a Santos por traición a patria

Por Terra, 17-12-14

Así lo afirmó el senador Jorge Enrique Robledo quien indicó que el haber firmado el TLC con Corea del Sur traerá efectos negativos al país.

El Polo Democrático anunció que demandará al presidente Juan Manuel Santos por traición a la patria por haber firmado tratados de libre comercio con Corea del Sur, la Alianza Pacífico y la Unión Europea.

Según informó EFE, el partido, en cabeza del senador Jorge Enrique Robledo indicó que, "las firmas de esos acuerdos comerciales se hicieron a sabiendas de que traerán consecuencias negativas para el campo y la industria de Colombia".

Y añadió, a través de un comunicado que, "el tratado con la Alianza Pacífico, conformada por Colombia, Chile, México y Perú se firma contra el agro del país".

"Se ponen en riesgo alrededor de 1.200.00 empleos del sector y empeorará la ya desventajosa balanza comercial de Colombia con México, con quien tiene un déficit de 5.400 millones de dólares".

Por su parte el Ministerio del Comercio contestó al senador que, "el tratado con Corea del Sur brindará oportunidades para exportar productos como café y sus procesados, flores, carne de res, azúcar, banano, frutas, hortalizas, tabaco, cigarrillos, etanol, carne de cerdo, avicultura y lácteos".


 Fuente: Terra