bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Comienzan en Ankara consultas sobre el TLC entre Ucrania y Turquía

Por UKR Inform | 14-9-20

Comienzan en Ankara consultas sobre el TLC entre Ucrania y Turquía

Otra ronda de consultas ha comenzado en Ankara como parte del proceso de negociación sobre la conclusión de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Ucrania y la República de Turquía, informa un corresponsal de Ukrinform.

La delegación ucraniana está encabezada por el viceministro de Desarrollo Económico, Comercio y Agricultura y el representante comercial de Ucrania, Tarás Kachka, y la delegación turca, por el Sr. Hüsnü Dilemre, Director General de Acuerdos Internacionales y Asuntos de la UE del Ministerio de Comercio de Turquía.

El 1 de septiembre, a petición del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, el ministro de Desarrollo de Economía, Comercio y Agricultura, Ígor Petrashko, mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Comercio de la República de Turquía, Ruhsar Pekcan.

El Tratado de Libre Comercio fue el tema principal de su conversación. Las partes acordaron reiniciar el proceso de negociación, que continúa de manera intermitente desde 2012, y buscar una solución mutuamente beneficiosa para concluir un Tratado de Libre Comercio. Los ministros también discutieron la cuestión de aumentar los aranceles por parte de Turquía dentro de sus capacidades en la OMC y el impacto negativo de tal paso en las empresas ucranianas. as partes acordaron que una de las opciones para resolver la situación es desarrollar conjuntamente una propuesta tarifaria óptima y concluir el TLC. Durante la conversación, los ministros acordaron la actual visita de Tarás Kachka a Ankara.


 Fuente: UKR Inform