bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Corea del Sur apuesta por firma de RCEP antes de finales de 2020

Por VNA | 7-1-20

Corea del Sur apuesta por firma de RCEP antes de finales de 2020

Corea del Sur estrechará la coordinación con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) para posibilitar la firma del Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP) antes del final de este año, afirmó el Ministerio de Comercio del país de Asia Oriental.

En un intento para revitalizar las exportaciones que actualmente se encuentran en debilidad, el viceministro encargado de las negociaciones comerciales de Corea del Sur, Yeo Han-koo, visitará la sede de la ASEAN, en Indonesia, con el fin de reunirse con el secretario general de este bloque, Lim Jock Hoi.

Anteriormente en noviembre de 2019, la ASEAN, Corea del Sur, China, Japón, Australia y Nueva Zelanda alcanzaron el consenso sobre la conclusión de las negociaciones del RCEP, en aras de firmarlo en 2020.

En 2019 las exportaciones de Corea del Sur totalizaron los 542 mil millones de dólares, un 10,3 por ciento menos que el año anterior. Se trata de la primera vez en los últimos 10 años que las ventas al exterior de Seúl disminuyeron en dos dígitos.

Mientras tanto, por primera vez los países del sudeste asiático representaron más del 20 por ciento de los envíos surcoreanos, frente al 19,1 por ciento en 2018, gracias a los esfuerzos de Corea del Sur para diversificar las mercancías exportables.


 Fuente: VNA