bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Crece déficit de la balanza comercial de El Salvador

8-7-08

Crece déficit de la balanza comercial de El Salvador

San Salvador, 8 jul (PL) El déficit comercial de El Salvador creció de enero a mayo en más de dos mil 200 millones de dólares, 8,5 por ciento más que en 2007, informa hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Según un comunicado de esa entidad financiera, las importaciones llegaron a los cuatro mil 121,2 millones de dólares, cifra 18,9 por ciento mayor que en la misma etapa del año pasado.

El alza de la factura petrolera que alcanzó los 833 millones de dólares, 48 por ciento más que la de esos meses de 2007, incidió en el aumento del déficit de la balanza comercial de esta nación centroamericana.

De acuerdo con el BCR, las ventas al exterior alcanzaron un valor de mil 906,3 millones de dólares, un alza de 19,4 por ciento sobre el mismo período de 2007.

El año pasado el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas alertó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) no daría los resultados esperados, debido a la breha entre exportaciones e importaciones en este país.

De no tomar medidas necesarias, los resultados en vez de mejorar con el tiempo podrían tornarse mucho más catastróficos, llevando al país a una crisis más evidente, advirtió esa institución no gubernamental cuando el TLC cumplía su primer año.


 source: Prensa Latina