bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Crece oposición al Tratado de Libre Comercio con Colombia en Canadá

Crece oposición al Tratado de Libre Comercio con Colombia en Canadá

23-11-07

Fuente: Caracol

Un movimiento contra el gobierno de Colombia "se cocina" en Canadá. Los sindicalistas de ese país están preparando una llamada Semana de Acción en contra del TLC.

Esta Semana de Acción tendrá lugar del 26 al 30 de noviembre, según anuncia La Union Nacional de Empleados Privados y Públicos de Canadá, entidad que esta liderando una fuerte oposición a un TLC entre su país y Colombia, debido principalmente a las violaciones a los DDHH.

Según dice hoy en un comunicado James Clancy, el presidente de esta unión sindical, los abusos a los DDHH "son vastos y rampantes" en Colombia. "Canadá está ignorando la petición del pueblo colombiano al negociar un Tratado de Libre Comercio con el gobierno Uribe", dice Clancy.

La Semana de Acción en Canadá será en apoyo al pueblo de Colombia, lee el comunicado publicado hoy en la página de internet de este poderoso movimiento sindical.

Haciendo referencia a la oposición al Tratado por parte de los demócratas en el congreso de EEUU, Clancy, desde Ottawa, dice que “Colombia es un país con el que Canadá no debería ni considerar un TLC”.


 Fuente: Caracol