bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Culmina tercera ronda de negociaciones para optimizar TLC entre Perú y China

Por Sputnik | 28-8-19

Culmina tercera ronda de negociaciones para optimizar TLC entre Perú y China

La tercera ronda de negociaciones para optimizar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y China se ha dado por culminada en la ciudad de Pekín, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del país sudamericano en un comunicado.

"En esta ronda de negociación hemos tenido un avance sustancial en los capítulos sobre Inversión, Propiedad Intelectual, Servicios y Comercio Electrónico, esperamos que este proceso se concluya en el plazo más próximo a fin de que podamos maximizar los beneficios del TLC", afirmó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

Perú instalará tienda de promoción comercial y cultural en China
La ronda también incluyó temas en materia aduanera y seguridad fitosanitaria con la finalidad de impulsar el comercio de productos agrícolas, pesqueros y alimentos procesados dentro de un marco legal transparente.

"La optimización del TLC no solo es importante porque nos permite modernizar y actualizar nuestro acuerdo con China, sino porque fortalece nuestra relación con nuestro principal socio comercial, permitiéndonos trabajar en más áreas que puedan beneficiar a las empresas peruanas", indicó Vásquez.

El TLC con China se firmó en 2009 y entró en vigencia en 2010, convirtiéndose el país asiático en el mayor socio comercial de Perú desde 2014 hasta la actualidad.

La cuarta ronda de negociaciones está prevista para la segunda quincena de septiembre en Lima.


 source: Sputnik