bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

DR-Cafta : Dice TLC no los favorece

Por Miguel Lugo / El Caribe, Miercoles 9 de mayo del 2007

El presidente de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas, Paulo Echevarri, aludió a la política del gobierno respecto a los medicamentos, diciendo que este sector “alienta al Estado para que se centre en su industria nacional a la hora de hacer popular el acceso a los fármacos”.

Echevarri añadió que “aunque con buena intención, el gobierno ha instalado una estructura paralela que hace competencia a la industria local, pues se introduce en un mercado que va más allá de vender medicamentos a los más necesitados”.

Francisco Rossi, director del organismo regulador de medicamentos en Colombia, reclamó que “las industrias nacionales reaccionen ante el poder negociador de las empresas multinacionales, que están arrollando a los más pequeños en los acuerdos de libre comercio”.

10,000 empleos

La industria farmacéutica dominicana está constituida por 70 laboratorios que emplean a 10,000. La evolución del mercado americano de medicamentos fue evaluada durante el Foro Latinoamericano de la Industria Farmacéutica, celebrado ayer en el Hotel Hilton de Santo. Domingo.

Los conferencistas expusieron que las industrias farmacéuticas de cada país han dado respuestas a los problemas de salud, comprometiéndose cuando se les ha requerido con los procesos de reforma.


 source: El Caribe