bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Economía supone que el TLC con EE. UU. exigirá negociar la importación de carnes de cerdo y vacuno

Por Rti | 13-8-20

Economía supone que el TLC con EE. UU. exigirá negociar la importación de carnes de cerdo y vacuno

La ministra de Economía, Wang Mei-hua, dijo este día 13 que, en caso de negociación de un Tratado de Libre Comercio entre Taiwán y EE. UU., se supone que la importación de carnes de cerdo y vacuno estadounidenses se negociará al mismo tiempo.

La ministra hacía estas declaraciones al hilo de la afirmación de la presidenta Tsai Ing-wen el día anterior. Durante una videoconferencia para un instituto de investigación de EE. UU., Tsai dijo que en su segundo mandato quiere iniciar negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Tsai dijo que estas negociaciones se han visto paralizadas por cuestiones técnicas, relativas a la importación de carne de cerdo y vacuno estadounidense, las cuales tienen ractopamina. Tsai dijo que se deben utilizar los estándares científicos para abordar esta cuestión.

La ministra Wang Mei-hua dijo al respecto que de momento no hay noticias sobre una negociación, pero en cuanto las hubiera el Gobierno informaría de ello. Para la ministra está claro que la cuestión de la importación de la carne estadounidense estará encima de la mesa de una manera o de otra.

Por su parte, la nueva directora de la Oficina Nacional de Comercio, Cynthia Chiang, dijo que este es un tema de la mayor importancia. Chiang recordó que Taiwán ha importado carne de cerdo y de vacuno estadounidense, pero sin ractopamina. Sin embargo, Chiang dijo que respetará el juicio de los expertos y de la industria local, teniendo también en cuenta la salud de los ciudadanos.


 source: Rti