bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

El Salvador busca sellar TLC con Perú

El Salvador busca sellar TLC con Perú

Por Perú21, 26-9-11

El Gobierno de El Salvador pidió a Perú retomar las negociaciones para suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, informó hoy el viceministro peruano de Comercio Exterior, Carlos Posada.

El funcionario indicó que durante reuniones organizadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se reunió con su similar salvadoreño, quien propuso retomar la negociación que se detuvo hace dos semanas.

Posada, explicó que el diálogo con el país centroamericano se suspendió debido a que los salvadoreños se opusieron a aceptar las ofertas peruanas, por lo que se consideró que ese momento no era adecuado para avanzar en las conversaciones.

“Sin embargo, el viceministro de El Salvador me ha dicho que han logrado trabajar internamente algunas flexibilidades, pero no me ha dicho cuales”, agregó en declaraciones a la agencia Andina.

Asimismo, detalló que acordaron ponerse en contacto más adelante para determinar la fecha en que se retomarán las conversaciones.

Por otro lado, reveló que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ya envió el último paquete de ofertas al gobierno de Guatemala, con el objetivo de cerrar las negociaciones del TLC con este país.


 Fuente: Perú21