bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

En qué se parece el TTIP a la amenaza fantasma

En qué se parece el TTIP a la amenaza fantasma

Por Eulalio Barbero, 27-5-15

La cuarta película de George Lucas, según él declaró, debiera de haber sido la primera, pero como no estaba seguro del éxito, se lanzó a hacer primero la que consideró la más comercial y atractiva para el público.

El otro día la vi por primera vez, y pensé que era una obra profética. De un análisis político clarividente. Por tanto, cuando se rodó ¿en qué cabeza podría caber que en una federación galáctica de planetas, la federación del comercio, esto es una organización de empresarios...? :

1.- Tendría escaños en el parlamento, representando sus intereses.

2.- Podría organizar por su cuenta y riesgo el boicot a un planeta (países), con un ejército particular.

3- Coaccionaría a sus representantes, democráticamente elegidos.

¿Suena fantástico ? ¿Suena raro ? En estos momentos, el Presidente de los Estados Unidos de América en coalición con el Partido Republicano y sin contar mucho con su propio partido, ha acordado un tratado infame con las multinacionales (léase Federación del Comercio de la citada película) e intenta involucrar a la mayoría de los países bajo su esfera "colonial", entre ellos la llamada U.E.

Nuestros supuestos representantes en el Parlamento Europeo tienen que firmar un tratado que apenas si les dejan ver trozos y en un cuarto secreto, al que hay que entrar sin papel, objeto que sirva para escribir, mucho menos teléfono de 2 o 3 generación, por no hablar de portátil o cámara de fotos.

¿Es que se diferencia todo esto de la película en cuestión ? !Ah¡ en que no hay ningún Jeddi, ningún Qui-Gon Jinn o Obi-Wan Kenobi que venga a salvarnos. O lo hacemos nosotros o no lo hará nadie.

¿Dónde ataca más directamente dicho Tratado ?

 Seguridad Social y educación, Dicho tratado pretende abrir a las empresas de EUA dichos campos, así como el servicio de aguas municipales (ya vendidos a empresas francesa).

 Alimentación : con este tratado se termina la discusión transgénicos SI o NO. El control de calidad alimentaria tiene que ser como el de los USA, el cual es menos estricto que el europeo. El control sobre los pesticidas también irá a menos, los yankees siguen usando pesticidas altamente tóxicos. El uso de hormonas de crecimiento que generan cáncer.

 Regulación bancaria : la escasa regulación desaparecerá, todo para los bancos sin nosotros. Aún más.

 Privacidad, El tratado prevee la desaparición de nuestros derechos en la red, todos somos sospechosos y todos debemos de ser investigados permanentemente.

 Trabajo, los derechos laborales europeos tendrán que bajar a la media de los USA, con lo cual desaparecerían una serie de derechos laborales que han sido conseguidos en los dos últimos siglos de luchas obreras.

 Un ataque directo a la democracia, ya que una corporación de empresas tiene derecho a marcar la línea a seguir en los países de dicho tratado, es lo que se llama Investor-State Dispute Settlements (ISDS). Teniendo en cuenta lo poco fieles que suelen ser los políticos a sus promesas y electorado, con esto ya no son necesarias ni lo uno ni lo otro.


 source: Blastingnews.com