bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

España : Numerosas organizaciones se manifiestan en contra de los Tratados de Libre Comercio

24-09-2008

España : Numerosas organizaciones se manifiestan en contra de los Tratados de Libre Comercio

Una coalición de organizaciones, entre las que se encuentra Ecologistas en Acción, ha convocado para mañana jueves a las 20:00 horas una manifestación frente a las Oficina de la UE bajo el lema "Paremos la recolonización de África" en protesta por los Tratados de Libre Comercio (TLC).

Movimientos sociales, ONG y organizaciones de base, hacen un llamamiento para redoblar los esfuerzos "con el fin de parar los Tratados de Libre Comercio, mal llamados "Acuerdos de Asociación Económica" (EPA por sus siglas en inglés) que la Unión Europea intenta imponer a los países de África, Caribe y Pacífico (ACP), y que destruirán las economías de éstos países", según afirma Ecologistas en un comunicado.

Estas organizaciones rechazan los Tratados de Libre Comercio (TLC) propuestos por la UE que "solo buscan profundizar y perpetuar el actual sistema de dominación que ha provocado la actual crisis económica, alimentaria, energética y climática que todas y todos estamos sufriendo".

Además de organizar la manifestacion, las organizaciones coaligadas entregarán una carta en la Oficina de la UE, situada en el Paseo de la Castellana 46 como forma de protesta contra estos tratados y reclamarán al Congreso de los Diputados y al Parlamento Europeo que no ratifiquen los EPA, ni ningún otro tratado de libre comercio.

Estas actividades se engloban dentro de la Semana Internacional para detener estos acuerdos entre la UE y los países de África, Pacífico y Caribe, que se está celebrendo desde el día 23 hasta el 27 de septiembre.


 source: Diario Metro