bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

La UE, Ucrania y Rusia retomarán lunes conversaciones sobre TLC euro-ucranio

La UE, Ucrania y Rusia retomarán lunes conversaciones sobre TLC euro-ucranio

Por EFE, 14-4-15

La Comisión Europea anunció hoy que las conversaciones a tres bandas entre la Unión Europea, Ucrania y Rusia para resolver las dudas de Moscú sobre el tratado de libre comercio (TLC) firmado entre Bruselas y Kiev se retomarán el próximo lunes en la capital belga.

"La próxima semana se reanudarán en Bruselas las conversaciones trilaterales entre la UE, Ucrania y Rusia para lograr una solución práctica a las preocupaciones de la parte rusa sobre la implementación del acuerdo de libre comercio entre Ucrania y la UE", informó el portavoz comunitario de Comercio, Daniel Rosario.

En la rueda de prensa diaria de la Comisión el portavoz añadió que estas "conversaciones técnicas" tendrán lugar en Bruselas el lunes y el martes, y se mostró confiado en "que avancen muy pronto hacia conversaciones políticas".

La UE decidió celebrar reuniones técnicas a tres bandas con Rusia y Ucrania ante las preocupaciones de Moscú por el área de libre comercio contemplada en el acuerdo de asociación firmado entre Bruselas y Kiev, que aún no ha entrado en vigor.

Rusia afirma que un acuerdo de libre comercio entre Ucrania y la UE perjudicará a su economía, mientras que el bloque comunitario está dispuesto a explicar a Moscú por qué cree que ese escenario no le afectaría.


 source: La Vanguardia