bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Lanzamos bilaterals.org rediseñado

Toutes les versions de cet article : [English] [Español] [français]

11 de noviembre, 2019

Amigas y amigos, gente querida,

El equipo de bilaterals.org se complace en anunciar el lanzamiento de una versión mejorada de nuestro sitio electrónico en la red.

Nos gustaría mucho saber qué piensan. Por favor envíennos sus comentarios y sus aportes a nuestra nueva dirección de correo electrónico : info@bilaterals.org.

Bilaterals.org ha estado siempre comprometida a respaldar movimientos implicados en luchas contra los acuerdos de libre comercio e inversión. En un esfuerzo por mantener el sitio siendo relevante y útil, reunimos retroalimentación que nos permitió evaluar las necesidades y expectativas de las personas que usan nuestra página. Este proceso de consulta confirmó que bilaterals.org es considerada una herramienta única, y que es útil para un amplio rango de activistas.

Aunque la estructura general del sitio no ha cambiado, hemos introducido nuevos rasgos significativos que incluyen :

  • diseño nuevo
  • sistema de navegación simplificado
  • un motor de búsqueda reforzado y expandido, que incluye un avanzado sistema de “búsqueda por palabras clave” (ej. países, tópicos)
  • nuevas secciones : Área Continental Africana de Libre Comercio (ACALC o AfCFTA por sus siglas en inglés), UE-Australia-Nueva Zelanda (ANZ por sus siglas en inglés) y el Reino Unido
  • un texto introductorio sobre tratados de libre comercio y tratados bilaterales de inversión para recién llegados, resaltando lo que es negativo de éstos.

El lanzamiento llega cuando bilaterals.org está cumpliendo 15 años. Tras su primera década de crecimiento y consolidación, reuniendo información y análisis critico acerca de la presión que se ejerce para impulsar estos acuerdos y la resistencia de la gente contra ellos, bilaterals.org ha asumido un papel más estructural con varias de estas luchas, como con el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP), La Asociación Económica Regional Integral (RCEP) y el Arbitraje de Disputas Inversionista-Estado (ISDS). Como equipo hemos respondido a grupos que, desde lo global, nos han hecho peticiones particulares, desde crear nuevas páginas hasta publicar filtrajes de borradores de negociaciones o develar documentos.

Si bien los lenguajes “oficiales” han sido el inglés, el francés y el castellano, también se ha incrementado la publicación de artículos en otros idiomas, como el bahasa de Indonesia, el japonés o el portugués, y esperamos que en el futuro nos lleguen más materiales en estos lenguajes o en otros (como el hindi, por ejemplo).

Sepan que hay la libertad para publicar o enviarnos materiales en otros idiomas que sean pertinentes para sus luchas.

Bilaterals.org se mantiene como plataforma de publicación y colaboración abierta. Les animamos a que utilicen o publiquen cualquier material que les resulte relevante, como artículos, traducciones, videos, anuncios y documentos filtrados y, en su caso, contacten a nuestro equipo para recibir asistencia. Si quieren mayor información de cómo publicar sus propios materiales, por favor visiten nuestra página. Pueden también enviarnos cualquier material que les parezca que debemos publicar.

Esperamos les guste esta nueva versión de nuestra página.

En solidaridad,
El equipo de bilaterals.org

Tweets sugeridos

Se lanza nueva versión rediseñada de bilaterals.org, con nuevos rasgos que permiten explorar los acuerdos de libre comercio e inversión.

Todo lo que querían saber sobre los acuerdos de libre comercio e inversión (pero temían preguntar) : nueva versión mejorada de bilaterals.org

Versión rediseñada de bilaterals.org brinda todo lo relacionado con tratados de libre comercio e inversión como el #RCEP#ISDS#MercosurUE