bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Organizaciones costarricenses anuncian nuevas medidas contra el TLC

Organizaciones costarricenses anuncian nuevas medidas contra el TLC

1-11-07

El revés en el Referendo del 7 de octubre no detiene la lucha contra el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos que vienen librando de las organizaciones populares costarricenses. En un encuentro nacional planificaron nuevas acciones.

El fin de semana pasado representantes de Comités Patrióticos de todo el país se reunieron en la primera Asamblea Nacional Patriótica, en donde aprobaron un documento con diez puntos que rechaza el proceso del referendo y su resultado.

También acordaron una jornada de lucha contra la aprobación de los 13 proyectos de Ley de la agenda de implementación del TLC.

Y exigir la renuncia de los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones, de los magistrados de la Sala IV y del diputado liberal Fernando Sánchez, coautor del memorando que proponía incentivar el miedo, para atraer votos para el "Sí".

Entretanto, el jurista Walter Antillón anunció la creación del colectivo de abogados contra el TLC y el comienzo de acciones legales contra el proceso del referendo, tanto en el país como ante organismos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.(PULSAR/ADITAL)


 Fuente: Agencia PÚLSAR