bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú inició contactos con Rusia, India, Turquía e Israel para TLC

Perú inició contactos con Rusia, India, Turquía e Israel para TLC

3-9-13

El Perú ha comenzado una serie de conversaciones para la firma de Tratados de Libre Comercio (TLC) con Rusia, Kazajstán, Bielorrusia, India, Indonesia, Turquía e Israel, anunció la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.

Durante su presentación en la Comisión de Comercio Exterior del Congreso agregó que para los próximos meses del año en todos estos casos ya se han hecho los contactos, pero aún no se han iniciado las negociaciones por algunos aspectos a analizar.

"Hay muchas sensibilidades, como por ejemplo los hilados de la India que son competencia para la producción nacional e importante para la economía peruana, por ello no se tocan y se excluye de todas las negociaciones los temas textiles también en el caso de Indonesia, Turquía", explicó.

Añadió que en el caso de Israel existen temas políticos que podría tener sensibilidades y que por eso se ha decidio prescindir en las negociaciones.

"En el caso de la India e Indonesia podemos beneficiarnos de sus avances tecnológicos y en temas de cooperativas respectivamente", acotó.


 source: RPP Noticias