bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú y Honduras reanudan conversaciones sobre TLC

Perú y Honduras reanudan conversaciones sobre TLC

11-4-14

Las conversaciones para un tratado de libre comercio entre Perú y Honduras han sido reanudadas. Así lo informó el miércoles el Consejo Empresarial Honduras-Perú, organismo regulado por ambos países y ubicado en Tegucigalpa. Esto se logró gracias a la visita de una misión comercial hondureña, conformada por más de veinte delegados, entre empresarios y miembros del gobierno. Las conversaciones se econtraban estancadas desde 2011 debido a temas relacionados al sector textil.

La delegación estuvo en la ciudad de Lima, Perú, del 1 al 5 de este mes. Melvin Redondo, subsecretario de comercio exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), fue quien lideró la misión. Los delegados se reunieron con representantes de varios sectores, tales como Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Así mismo, acordaron establecer Escuela de Formación para Exportadores en Honduras, con apoyo de la Asociación de Exportadores (ADEX). Instituciones como la Cámara de Comercio de Lima y ADEX están preparando una misión empresarial peruana que viaje a Honduras el próximo mes de agosto. Se espera que el TLC entre ambos países sea firmado en el transcurso del 2014.


 source: Panam