bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Planean terminar la firma del acuerdo de RCEP a fin de este año

Por Vietnam + | 4-5-20

Planean terminar la firma del acuerdo de RCEP a fin de este año

El acuerdo comercial de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP) sigue en camino de ser firmado al final de este año, según Chan Chun Sing, ministro de Comercio e Industria de Singapur.

En una entrevista realizada la víspera, el alto funcionario singapurense informó que todas las partes se acuerdan que es importante la firma del RCEP para reforzar la confianza de la economía global y regional, especialmente durante el difícil contexto de la pandemia de coronavirus.

Agregó que las reuniones virtuales intensivas ya están en curso y no se previeron demoras significativas en la firma del acuerdo. Sin embargo, ante la situación actual del COVID-19, tendría que considerar si la firma podría proceder en una reunión o de otra manera.

También dijo que se hizo una oferta a la India para volver a unirse a las discusiones en el próximo mes. Aun así, acelerarán el proceso de firma de RCEP a finales de año en caso de que falte la presencia del país surasiático.

Una vez que entre en vigor, RCEP se convertirá en el pacto comercial más grande del mundo al involucrar a los 10 países de Sudeste Asiático, Australia, China, Japón, Nueva Zelanda y Corea del Sur. En noviembre pasado, India se retiró del acuerdo sin previo aviso.


 source: Vietnam +