bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Presidentes de Corea del Sur y EEUU se reunirán en Camp David

07.03.2008

Presidentes de Corea del Sur y EEUU se reunirán en Camp David

SEUL, 7 mar (Xinhua) — El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, tiene previsto reunirse en abril con su homólogo estadounidense, George W. Bush, en Camp David, informó hoy el rotativo Korea Herald.

Según el periódico, Lee y Bush discutirán cuestiones bilaterales, entre ellas la alianza surcoreano-norteamericana y la ratificación del tratado de libre comercio (TLC) bilateral.

Está previsto que Lee inste a la ratificación del acuerdo en su discurso ante el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos, según la misma fuente.

Sin embargo, el Palacio Presidencial de Corea del Sur (Caza Azul) apuntó antes que no estaba en condiciones de confirmar el calendario de la cumbre.

"No tenemos nada que decir ya que todavía se está ajustando la agenda", apuntó Lee Dong-kwan, portavoz de la presidencia surcoreana.

De mantener este encuentro con Bush en Camp David, Lee Myung- bak se convertirá en el primer mandatario surcoreano que visita esta residencia presidencial estadounidense.

Su visita será además el primer viaje al extranjero de Lee desde que asumiera la presidencia del país el pasado 25 de febrero.


 Fuente: Xinhuanet