bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

RD avanza negociaciones con Taiwán y Canadá para un TLC

1-9-10

RD avanza negociaciones con Taiwán y Canadá para un TLC

SANTO DOMINGO.-República Dominicana avanza sus negociaciones con Canadá y Taiwán para la firma de un tratado de libre comercio.

La información la ofreció este miércoles la directora de Comercio Exterior del Ministerio de Industria y Comercio, Yahaira Sosa Machado, quien anunció que se trabaja en la creación de una "Comisión de Competencia" para apoyar a los sectores productivos del país en el aprovechamiento de tratados como el DR-CAFTA y EPA, con la Unión Europea, así como los demás pactos vigentes con varios países y bloque regionales.

Entrevistada en el programa "Portada 15" que produce y dirige Digital 15 el periodista Miguel Guerrero, la funcionaria explicó que los nuevos TLC en negociación están dirigidos a impulsar el intercambio internacional en materia de comercio, inversiones y los servicios.

Agregó que los conflictos surgidos con Costa Rica y El Salvador dentro del DR-CAFTA sen superaran y que se han originado por algunas medidas que se han aplicado al margen de ese tratado en el que también participa Estados Unidos.

Sosa Machado expresó que esa situación obedece a "situaciones propias de ese intercambio comercial y diferentes coyunturas en momentos determinados, pero no hay ninguna situación tan grave que no puede solucionarse y estamos trabajando en eso".

La funcionaria del Ministerio de Industria y Comercio informó que el conflicto con Costa Rica se debe a un problema con conductores eléctricos y con El Salvador por algunas disposiciones tomadas por ese país centroamericano al margen de disposiciones de la Organización Mundial del Comercio.


 source: Diario Libre