bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

RD formaliza hoy su ingreso TLC con UE

RD formaliza hoy su ingreso TLC con UE

Por Máximo Manuel Pérez, 15-10-2008

SANTO DOMINGO.- República Dominicana formalizará hoy su ingreso al Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, con lo que será la segunda nación latinoamericana con más pactos de esa naturaleza, al involucrar a 48 países de diferentes continentes.

Para tales fines, una comisión del Gobierno y empresarios viajarán hoy a Barbados para firmar el acuerdo de asociación económica con la UE, el cual deberá ser ratificado por el Congreso Nacional antes de que finalice este mes, explicó ayer el secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso.

El Canciller anunció que República Dominicana firmará hoy en Barbados el acuerdo de Asociación Económica con la Unión Europea, que incluirá a 27 países.

El funcionario explicó que en la firma del convenio estarán presentes los secretarios de Relaciones Exteriores y de Industria y Comercio, así como empresarios dominicanos.
El funcionario habló con los periodistas en el Palacio Nacional antes de reunirse con el presidente Leonel Fernández en su despacho.

Morales Troncoso dijo que hoy será un día histórico para República Dominicana, porque firmarán el acuerdo de Asociación Económica con la Unión Europea, lo que coloca al país, después de Chile, en la nación que tiene más tratados de libre comercio en América Latina, que involucra a más de 48 naciones.


 Fuente: El Día