bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Realizan negociaciones en India sobre RCEP

Realizan negociaciones en India sobre RCEP

Por VNA | 24-7-17

Representantes de los 16 países de Asia Pacífico que integran la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por sus siglas en inglés) se reunirán hoy en Hyderabad, India, para lograr pronto un acuerdo común.

Durante cinco días del 24 al 28 de julio, los negociadores debatirán el levantamiento de las barreras comerciales y establecerán las regulaciones en los sectores de inversión y servicios.

El objetivo de las negociaciones es alcanzar un progreso significativo dentro de un año, según el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Sudcorea.

Además, se tratarán las medidas de cuarentena fitosanitaria, principios de origen y otros asuntos.

Las negociaciones del RCEP fueron iniciadas en noviembre de 2012 con el propósito de profundizar la cooperación económica entre los 10 países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y sus seis contrapartes (China, India, Japón, Sudcorea, Australia y Nueva Zelanda).

Los 16 países integrantes del RCEP representan el 29 por ciento del comercio mundial. Una vez en vigor, el acuerdo eliminará alrededor del 80 por ciento de las barreras arancelarias, es decir, de ocho a nueve mil tipos de impuesto. Los integrantes de la ASEAN, en particular, elevarán esa tasa al 92 por ciento.


 Fuente: Vietnam Plus