bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Redactan tratado alimentario para países de Petrocaribe

13-8-08

Redactan tratado alimentario para países de Petrocaribe

Secretaría del Consejo de Ministros de Alimentación se reunió en La Habana

La Habana.- Especialistas de Nicaragua, Venezuela, Honduras, Dominicana, Surinam, San Vicente y las Granadinas, Jamaica y Cuba elaboran en La Habana un tratado de seguridad alimentaria para los 18 miembros de Petrocaribe, informó un comunicado oficial, dijo AFP.

La primera reunión de la Secretaría Técnica Ejecutiva del recién creado Consejo de Ministros de Agricultura de Petrocaribe debe "elaborar y proponer un Tratado de Seguridad Alimentaria", añadió.

La reunión, analiza "los mecanismos para administrar el Fondo Petrolero" que "se destinará a la producción de alimentos, innovación agropecuaria y planes de desarrollo agrícola integrales".

"Este fondo se destinará a la producción de alimentos, innovación agropecuaria y planes de desarrollo agrícola integrales", precisa el documento publicado en el diario oficial Granma.

Asimismo "formará parte de la estrategia para enfrentar la crisis alimentaria y los altos precios de los alimentos a escala internacional", añade.

Granma apunta que la creación del Consejo de Ministros de Agricultura de Petrocaribe "profundiza la cooperación entre los países, bajo los principios solidarios de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)", dijo DPA.

Petrocaribe es un mecanismo de cooperación energética entre los países en desarrollo del Caribe que nació en junio de 2005 de un encuentro de jefes de Estado y de Gobierno de la región por iniciativa del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.


 source: El Universal