bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Varias actividades para mantener viva la lucha contra el TTIP

Varias actividades para mantener viva la lucha contra el TTIP

Por Noticias CyL, 17-1-17

El militante de Ecologistas en Acción Tom Kucharz ofrece una conferencia sobre los efectos tratados de libre comercio TTIP-CETA-TISA.

Los Colectivos de Valladolid contra los tratados comerciales, de inversiones y servicios TTIP-CETA-TISA han organizado esta semana varias actividades para mantener viva la lucha contra estos acuerdos que consideran una amenaza para la democracia y los servicios públicos.

El Tratado Económico y Comercial entre la Unión Europea y Canadá, (CETA por sus siglas en inglés), y también conocido como el ”TTIP canadiense”, por sus similitudes con ese acuerdo, se encuentra en la fase final de su proceso de ratificación

El CETA estuvo a punto de quedar bloqueado en el Consejo Europeo por la negativa del Parlamento de la región belga de Valonia a dar el visto bueno a su aprobación, pero finalmente las numerosas presiones internacionales forzaron a los belgas a aceptar el tratado.

El próximo 24 de enero el CETA será votado en la Comisión de Comercio Internacional (INTA) del Parlamento Europeo; la Campaña NO al TTIP, CETA, TiSA, así como muchas otras campañas europeas, convoca movilizaciones en todo el territorio el día 21 de enero para incidir sobre la votación del Tratado en febrero.

Los Colectivos de Valladolid contra los tratados comerciales, inversiones y servicios TTIP-CETA-TISA convocan las siguientes acciones:

• 17 de enero de 2017, martes, 19.30 horas: El militante de Ecologistas en Acción Tom Kucharz ofrece una conferencia sobre los efectos tratados de libre comercio TTIP-CETA-TISA. La gran amenaza para la democracia y los servicios públicos. Salón de Grados de la Facultad de Derecho (planta baja). Plaza del Universidad.

• 19 de enero de 2017, jueves, en distintos lugares de la ciudad. MESAS INFORMATIVAS SOBRE EL CETA.

• 21 de enero de 2017, sábado, 12.30 horas: CONCENTRACIÓN CONTRA EL CETA. Plaza Fuente Dorada.


 source: Noticias CyL