bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Artículos sobre: TTIP & energía y medio ambiente


fecha título
La campaña ciudadana contra los tratados de comercio exige a la UE un mayor control fiscal en las políticas comerciales
"Este tipo de tratados generan explotación laboral, desigualdad y detrimento del medio ambiente. Se negocian de forma opaca y de espaldas a la ciudadanía"
TTIP y CETA: riesgos democráticos, jurídicos, climáticos y medioambientales
Tratados como el TTIP ponen en peligro el medio ambiente, la agricultura local o el propio clima. "Acuerdos como el TTIP y el CETA van a agravar el cambio climático", afirma Samuel Martín-Sosa, responsable del área Internacional de Ecologistas en Acción. "Muchos derechos humanos quedarán sin protección", añade Pedro Ramiro, coordinador del Observatorio de Multinacionales en América Latina.
Greenpeace protesta contra el TTIP en lo alto de una torre de Bratislava
Los activistas, suspendidos a unos 85 metros sobre el suelo, desplegaron la pancarta de dos metros y medio de ancho por diez de alto en la que podía leerse “NO TTIP”.
Eurodiputados de izquierdas y ecologistas se unen contra el TTIP y el CETA
"El CETA es el hermano pequeño del TTIP y debe acabar enterrado junto a él", según eurodiputado alemán.
TTIP: la propuesta de la UE en energía plantea riesgos para su política climática
La “no discriminación” en el acceso a las redes energéticas pondría trabas para los incentivos a las renovables.
El tratado con EE.UU. impone la supremacía del comercio sobre la protección del clima
La propuesta de la UE sobre energía en la negociación del TTIP busca acabar con las barreras a los combustibles fósiles y aboga por eliminar la prioridad a las fuentes limpias
El TTIP da la espalda a la lucha frente al cambio climático
La filtración de la propuesta de energía de la UE confirma los temores sobre el TTIP.
El TTIP servirá de pase VIP a las multinacionales para influir en el sector energético
La Campaña Estatal contra el acuerdo comercial secreto filtra un nuevo documento en exclusiva que prueba que Bruselas ofrece a Washington acabar con todas las restricciones a la exportación de combustibles fósiles, lo que podría incrementar su uso y acelerar el cambio climático.
Los obispos de la UE y de los EEUU piden que el TTIP respete los derechos de los trabajadores
Los obispos de la Unión Europea y los Estados Unidos han difundido una declaración conjunta que detalla sus recomendaciones sobre las negociaciones para la controvertida Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión, o -por sus siglas en inglés- el acuerdo TTIP.
Las filtraciones de #TTIPleaks confirman las amenazas del tratado comercial de la UE con EE UU
La revelación por parte de Greenpeace Holanda de documentos secretos del TTIP confirma que la Unión Europea se dirige a un escenario de mayor precariedad laboral, poniendo además en peligro la salud pública y el medio ambiente.
EE UU presiona en secreto para rebajar las reglas de la UE en el TTIP
La filtración de un documento apunta a que Washington quiere influir en la negociación y demuestra el gran poder de los ’lobbies’ en el acuerdo.
La filtración de documentos sobre el TTIP revela diferencias "irreconciliables" entre la UE y EEUU
Textos confidenciales revelados por Greenpeace Holanda hablan de "continuas reticencias" y de posiciones enfrentadas en medio ambiente, cosméticos y organismos genéticamente modificados
Nueva demanda millonaria: una prueba más para rechazar el ISDS del TTIP
La demanda de la empresa TransCanada por 15.000 millones de dólares demuestra la amenaza del TTIP a la democracia y el medio ambiente
TTIP avanza ante las protestas de los ecologistas
La primera jornada de las debates se ha abierto con la protesta de la ONG Greenpeace, después de que una treintena de activistas de siete países, entre ellos varios españoles, se hayan encadenado a la entrada del centro de conferencias donde tiene lugar el encuentro, según ha informado la organización en un comunicado.
Greenpeace bloquea las negociaciones secretas sobre el TTIP
Activistas de Greenpeace han bloqueado este 22 de febrero de 2016 las negociaciones entre la UE y Estados Unidos en Bruselas, que tienen como objetivo discutir en secreto un acuerdo comercial que daría más poder a las grandes corporaciones.
Carlos Taibo: "El TTIP es una jugada maestra al servicio de los intereses de las transnacionales"
El profesor de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid Carlos Taibo acaba de publicar ’Para entender el TTIP. Una visión crítica del acuerdo transatlántico de comercio e inversiones’
El Acuerdo de París, una pantomima histórica
Los tratados de comercio e inversión como el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP), que los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea negocian con mucha voluntad política serían vinculantes y marcarían un modelo de producción y consumo destructivo.
El TTIP en los programas electorales
Si uno acude a los programas electorales, todos ellos destinan espacio a sus políticas medio ambientales pero, como sucede en todo lo demás, desde las políticas sociales a las laborales o de consumo, hay un elemento que lo puede cambiar todo: el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (TTIP)
Los acuerdos comerciales de la UE ponen en peligro la transición a las renovables
Los derechos especiales para las grandes empresas propuestos en los acuerdos comerciales de la UE impiden la transición energética necesaria para luchar contra el cambio climático, según se desprende de un nuevo informe.
Lo que no se sabe sobre el Tratado de libre comercio entre EEUU y la UE
El objetivo de este tratado no es facilitar el comercio entre EEUU y los países de la UE, sino eliminar lo que el tratado define como “barreras para el comercio y para la inversión”, que es el término utilizado para referirse a las normas de protección del trabajador, del consumidor y del ambiente que los países han desarrollado en respuesta a las demandas populares.