bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Artículos sobre: TTIP & servicios y trabajo


fecha título
"Bruselas omite que el tratado con EEUU puede desplazar 1,1 millones de puestos de trabajo"
Ecologistas en Acción describe a ’Público’ como "un lavado de cara" la reunión de este lunes entre varias organizaciones y el jefe europeo de las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio entre la UE y EEUU.
Filtración: Las negociaciones entre la UE y EEUU abrirían una nueva ola de privatizaciones de servicios públicos
La Unión Europea estaría dispuesta a permitir muchas más liberalizaciones de servicios públicos y ofrecer un acceso ilimitado a las multinacionales estadounidenses según borradores filtrados hoy a los medios.
Engañosas promesas sobre la creación de empleo con el tratado UE-EEUU
La campaña “No al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones” cuestiona el informe publicado por The Hispanic Council así como las declaraciones del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, en las que se prometen 143.000 empleos para España con la firma del tratado comercial entre la Unión Europea y los Estados Unidos.
TTIP: Un tratado a la medida de las grandes corporaciones
Este texto quiere ayudar a desvelar las negociaciones secretas entre la UE y EEUU para el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), una nueva vuelta de tuerca del capitalismo globalizado que profundiza en el ataque a nuestros derechos donde los servicios públicos y los derechos laborales son algunos de los objetivos a liquidar.
Pequeña guía de los tratados de libre comercio que te quieren colar
Las siglas abundan (TTIP, TISA, CETA, EPA, etc.), la información escasea, pero el molde ideológico es el mismo.
El Acuerdo Trasatlántico sobre Comercio e Inversión. Una carta para la desregulación, un ataque al empleo, el final de la democracia
El Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversión es un extenso tratado sobre libre comercio e inversión que están negociando (en secreto) la Unión Europea y Estados Unidos. Su principal finalidad es eliminar las “barreras” reguladoras que limitan los beneficios potenciales de las corporaciones transnacionales a los dos lados del Atlántico. Estas “barreras” son en realidad algunas de nuestras normativas más preciadas en materia de derechos sociales y medio ambiente.
Tom Kucharz: «El TTIP es un ataque sin precedentes contra derechos sociales y laborales»
Ha pasado estos días por Hego Euskal Herria para explicar lo que va a suponer el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea, conocido por las siglas TTIP. Más poder para las multinacionales. A su juicio, ambas potencias pretenden crear «una OTAN económica» para garantizar los intereses del poder capitalista. Es optimista en poder parar esta nueva agresión neoliberal.
FSC-CCOO aprueba una resolución contra los tratados de libre comercio de la UE
La Comisión Ejecutiva de FSC-CCOO ha aprobado una resolución en la que afirma que los tratados de libre comercio e inversión CETA, TTIP y TISA de la Unión Europea con otros países amenazan con liberalizar y privatizar los servicios públicos básicos para el Estado del Bienestar, y pide que respeten los principios recogidos en la Carta Social de Derechos Fundamentales.
El Tratado de Libre Comercio, la crisis capitalista y el derecho a decidir
El TLC supone un avance más en la subordinación ya existente de las democracias nacionales de la UE a una política económica concreta que arrancó tímidamente en las décadas de los 50 y 60 con los primeros acuerdos europeos (CECA, CEE, EURATOM) pero que se intensificó a partir de mediados de los 80 con el Acta Única y Maastricht (Unión Europea).
TTIP: Un caballo de Troya que devora los derechos de la clase trabajadora
Para poder hacernos una idea de qué es eso del TTIP, debemos recurrir a argucias y tretas detectivescas impropias de democracias consolidadas como se supone que son las de los Estados que lo negocian. Pero quizá eso sea demasiado suponer.
#TTIP: Desintegración europea, desempleo e inestabilidad
Según un estudio de la Universidad de Tufts, el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP, en caso de aprobarse) llevaría a pérdidas netas del PIB, a pérdidas en los ingresos del trabajo, a pérdidas de puestos de trabajo, a una reducción de la participación de las rentas del trabajo en el PIB, a una pérdida en los ingresos públicos de los gobiernos, y el TTIP llevaría a una mayor inestabilidad financiera y acumulación de desequilibrios.
Tratado de Libre Comercio con EE.UU. destruiría 600 mil puestos de trabajo en Europa
Tratado de Libre Comercio entre Europa y Estados Unidos destruiría 600.000 puestos de trabajo y dar lugar a una pérdida de ingresos de hasta €5.000 por persona por año.
Las consecuencias laborales del TTIP: crónica de un desastre anunciado
Dumping social y competencia normativa a la baja son las primeras consecuencias que se prevén de lo que hasta ahora se conoce del Acuerdo de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea (TTIP) Ante estas nuevas rebajas en los derechos laborales, la respuesta de las fuerzas políticas y sindicales debe ser clara y rotunda para conseguir sensibilización social y movilización frente al Tratado.
Los tratados internacionales que se avecinan contra los derechos de la clase trabajadora (I): el TTIP
El contexto de negociación, los orígenes del TTIP y su nuevo modelo de relaciones laborales.
España - El Gobierno fija postura con el TTIP: no aceptará un acuerdo con EEUU que rebaje estándares sociolaborales
Por primera vez, el Gobierno de Rajoy se posiciona contra los recortazos que podrían darse con el TTIP, el acuerdo de libre comercio entre Europa y EEUU que se negocia en secreto Bruselas: dice que no aceptará injerencia o recortes en los derechos básicos.
Los tres mitos del TTIP y nuestras alternativas
"Lo necesario y deseable es una gran transición justa y ecológica de la economíaque además es capaz de crear millones de empleos dignos y sostenibles en Europa y España, lo cual requiere dos ingredientes ignorados por el TTIP: la redistribución de las riquezas y más y mejor democracia".
En la UE se perderán 600.000 empleos por el tratado comercial con EEUU
Un estudio presentado en el Parlamento Europeo prevé en Europa pérdidas de empleo, capacidad económica, salarios y hasta en exportaciones por el polémico acuerdo que Bruselas y Washington negocian a puerta cerrada.
El TTIP o la desintegración de la Unión Europea
Se negocia a puerta cerrada entre los representantes de las élites económicas de Bruselas y Washington. La información es escasa y lo poco que se filtra ha desatado el enfado entre las distintas organizaciones sociales y ecologistas.
"El TTIP defiende los intereses del capital pero olvida a los millones de desempleados"
El activista Tom Kucharz analiza el impacto que podría tener el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y los EEUU incidiendo en los efectos de la globalización y las políticas neoliberales.
¿Qué es el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión entre EEUU y Europa?
Miles de personas salieron este sábado a las calles de las principales ciudades de Europa en rechazo al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP, en sus siglas en inglés) entre la Unión Europea y EEUU, el cual consideran que amenaza los derechos sociales y laborales, los estándares medioambientales y la seguridad alimenticia.