bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Artículos sobre: TTIP & servicios y trabajo


fecha título
Masiva protesta en Berlín contra el TTIP y su expolio a los trabajadores
250.000 personas marchan contra el Tratado de libre comercio que se negocia entre Estados Unidos y la UE, en el que se regularán las condiciones laborales, los sistemas sanitarios y se debilitarán estándares medioambientales en favor de las multinacionales
No al "caballo de Troya": ayuntamientos españoles rechazan el acuerdo comercial de EE.UU. y la UE
El municipio español de Rivas Vaciamadrid forma parte de una treintena de localidades del país que han impulsado la iniciativa de municipios contra el Tratado de Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión que se está negociando actualmente.
NO al TTIP - Hacia un Gobierno mundial formado por multinacionales
Lo inquietante de la marcha del TTIP hacia su aprobación, es el silencio de la mayoría de medios junto con la ausencia (con excepciones) de su mención en la campaña electoral.
Otro tratado en secreto pero más peligroso que el TTIP
TiSA (por sus siglas en inglés) es un acuerdo sobre Comercio de Contratos de Servicios. Wikileaks ha filtrado diecisiete documentos de negociaciones clandestinas de ese tratado secretísimo.
Peligroso TTIP (1)
El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones que negocian UE y EE.UU es peligroso para el bienestar social de las mayorías, promueve la privatización de nuestros ya mermados servicios públicos, e hipoteca el futuro de nuestros hijos.
Pequeña guía de los tratados de libre comercio que te quieren colar
Las siglas abundan (TTIP, TISA, CETA, EPA, etc.), la información escasea, pero el molde ideológico es el mismo.
Servicios Públicos en los tratados de libre comercio e inversión CETA, TTIP y TISA
Se negocian en secreto, proponen un nuevo modelo económico, afectarán a todos los aspectos de nuestra vida cotidiana y, en este proceso de mundialización, modificarán incluso la economía de muchos países que no están en las negociaciones.
TISA, TTIP y RCEP buscan concluir en 2016; atención puesta en servicios
La gobernanza del comercio de servicios podría ver cambios significativos este año debido a que varias iniciativas comerciales han confirmado, por separado, sus deseos por alcanzar este año un acuerdo final.
Tom Kucharz: «El tratado de libre comercio ataca nuestros derechos»
Activista aficando en España, estuvo esta semana en la universidad de verano de Podemos en Gran Canaria. Expuso su experiencia y conocimiento del nuevo tratado de libre comercio que se quiere aprobar entre la Unión Europea y estados unidos y que considera un «ataque brutal».
Tom Kucharz: «El TTIP destruirá 800.000 puestos de trabajo durante sus diez primeros años»
El investigador y activista político tuvo un encuentro con miajadeños el pasado viernes para explicarles este acuerdo entre Estados Unidos y la Unión Europea.
Tom Kucharz: «El TTIP es un ataque sin precedentes contra derechos sociales y laborales»
Ha pasado estos días por Hego Euskal Herria para explicar lo que va a suponer el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea, conocido por las siglas TTIP. Más poder para las multinacionales. A su juicio, ambas potencias pretenden crear «una OTAN económica» para garantizar los intereses del poder capitalista. Es optimista en poder parar esta nueva agresión neoliberal.
Tratado de Libre Comercio con EE.UU. destruiría 600 mil puestos de trabajo en Europa
Tratado de Libre Comercio entre Europa y Estados Unidos destruiría 600.000 puestos de trabajo y dar lugar a una pérdida de ingresos de hasta €5.000 por persona por año.
TTIP y CETA: El ataque a los servicios públicos
TTIP, CETA, y la connivencia secreta entre los grupos de presión empresariales y los negociadores comerciales
TTIP, ¿el nuevo Caballo de Troya?
Se estuvo fraguando en silencio, en los sótanos de los gobiernos, donde la luz del control ciudadano no se cuela ni por una rendija.
TTIP. El Tratado con el que nos quieren machacar definitivamente
Una gran conspiración contra nuestros derechos y libertades, que más pronto que tarde afectará sin remedio a nuestras vidas, se está fraguando a nuestras espaldas con la connivencia de los gobiernos europeos y el silencio cómplice y canalla, una vez más, de la gran mayoría de los medios de comunicación.
TTIP: el tratado que pone en jaque los derechos laborales de los trabajadores europeos
La preocupación de los sindicatos del Viejo Continente se centra en que la legislación estadounidense, de neto sesgo empresario, sería la que regiría las relaciones laborales.
TTIP: la falsa promesa de riqueza y empleo
Las élites económicas y políticas a ambos lados del atlántico promueven la negociación de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión entre EEUU y la UE en base a predicciones sobre crecimiento del PIB y del empleo. El “pan barato y salarios altos” al que se refería Marx, parece haberse convertido en riqueza y empleo, “el único objetivo en aras del cual los freetraders han gastado millones”.
TTIP: Un caballo de Troya que devora los derechos de la clase trabajadora
Para poder hacernos una idea de qué es eso del TTIP, debemos recurrir a argucias y tretas detectivescas impropias de democracias consolidadas como se supone que son las de los Estados que lo negocian. Pero quizá eso sea demasiado suponer.
TTIP: Un tratado a la medida de las grandes corporaciones
Este texto quiere ayudar a desvelar las negociaciones secretas entre la UE y EEUU para el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), una nueva vuelta de tuerca del capitalismo globalizado que profundiza en el ataque a nuestros derechos donde los servicios públicos y los derechos laborales son algunos de los objetivos a liquidar.
TTIP: ¿desigualdad disfrazada de libre comercio?
¿El planteamiento de los nuevos tratados de libre comercio tiene una conexión directa con el incremento potencial de la desigualdad?