bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Artículos sobre: TTIP & servicios y trabajo


fecha título
"Bruselas omite que el tratado con EEUU puede desplazar 1,1 millones de puestos de trabajo"
Ecologistas en Acción describe a ’Público’ como "un lavado de cara" la reunión de este lunes entre varias organizaciones y el jefe europeo de las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio entre la UE y EEUU.
"El TTIP defiende los intereses del capital pero olvida a los millones de desempleados"
El activista Tom Kucharz analiza el impacto que podría tener el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y los EEUU incidiendo en los efectos de la globalización y las políticas neoliberales.
#TTIP: Desintegración europea, desempleo e inestabilidad
Según un estudio de la Universidad de Tufts, el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP, en caso de aprobarse) llevaría a pérdidas netas del PIB, a pérdidas en los ingresos del trabajo, a pérdidas de puestos de trabajo, a una reducción de la participación de las rentas del trabajo en el PIB, a una pérdida en los ingresos públicos de los gobiernos, y el TTIP llevaría a una mayor inestabilidad financiera y acumulación de desequilibrios.
20 cosas que hay que saber del tratado con Canadá y el TTIP
Aunque el CETA crearía un mercado mucho más pequeño que el que se pretende crear a través del TTIP, se trata de un comercio agresivo y supone el incremento de privilegios y poderes para las grandes empresas e industrias.
Carlos Taibo: "El TTIP es una jugada maestra al servicio de los intereses de las transnacionales"
El profesor de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid Carlos Taibo acaba de publicar ’Para entender el TTIP. Una visión crítica del acuerdo transatlántico de comercio e inversiones’
CGT participa en la Asamblea estatal de la Campaña contra el TTIP y el CETA
La sede de Greenpeace en Madrid ha acogido durante este fin de semana la Asamblea estatal de la Campaña contra los Tratados de Libre Comercio CETA, TTIP y TISA.
Cómo el TTIP contaminará la gestión del agua
El tratado de libre comercio entre la Unión Europea y los Estados Unidos de América, más conocido como TTIP, dificultará la remunicipalización de los servicios y el conseguir una gestión del agua con fines sociales y no económicos.
Coordinadora contra TTIP alerta de lo lesivo que puede ser para los derechos este Tratado
La Coordinadora contra la TTIP de La Rioja ha alertado esta mañana de lo lesivo que puede ser para todos los derechos, así como para el empleo y la economía el tratado de libre comercio entre Europa y Estados Unidos, según han señalado esta mañana dos de los portavoces de la Coordinadora, Conchi Hernani y Juan Donaire.
El Acuerdo Trasatlántico sobre Comercio e Inversión. Una carta para la desregulación, un ataque al empleo, el final de la democracia
El Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversión es un extenso tratado sobre libre comercio e inversión que están negociando (en secreto) la Unión Europea y Estados Unidos. Su principal finalidad es eliminar las “barreras” reguladoras que limitan los beneficios potenciales de las corporaciones transnacionales a los dos lados del Atlántico. Estas “barreras” son en realidad algunas de nuestras normativas más preciadas en materia de derechos sociales y medio ambiente.
El asalto de las multinacionales al planeta, la democracia y los bienes comunes
Una consecuencia derivada del TTIP, CETA y TiSA, complementaba el economista Eduardo Garzón, es el aumento exponencial de las privatizaciones de los servicios públicos, como la educación, la sanidad y los servicios sociales.
El CETA, caballo de Troya del TTIP
Debido a su gran parecido, el CETA también es conocido como ’el TTIP canadiense’, el ’Acuerdo Integral de Economía y Comercio’ entre la UE y Canadá.
El Europarlamento da luz verde al tratado sobre la liberalización de servicios (TISA)
Conservadores, socialistas y liberales aprueban una moción que exige excluir servicios públicos en sanidad, educación y agua. La izquierda europea, con Podemos e IU, vota en contra.
El TISA Y El TTIP: golpe de Estado económico mundial
El secretista tratado de libre comercio TTIP entre EEUU y la UE parecía imbatible como Caballo de Troya de las multinacionales. Pero en realidad es casi una cortina de humo para tapar la verdadera alianza neoliberal planetaria: el Trade in Services Agreement (TiSA), un acuerdo todavía más antidemocrático de intercambio de servicios.
El Tratado de Libre Comercio, la crisis capitalista y el derecho a decidir
El TLC supone un avance más en la subordinación ya existente de las democracias nacionales de la UE a una política económica concreta que arrancó tímidamente en las décadas de los 50 y 60 con los primeros acuerdos europeos (CECA, CEE, EURATOM) pero que se intensificó a partir de mediados de los 80 con el Acta Única y Maastricht (Unión Europea).
El TTIP o la desintegración de la Unión Europea
Se negocia a puerta cerrada entre los representantes de las élites económicas de Bruselas y Washington. La información es escasa y lo poco que se filtra ha desatado el enfado entre las distintas organizaciones sociales y ecologistas.
El TTIP peligra: la Comisión Europea duda de la voluntad de los socios de aprobar el acuerdo
El presidente de la Comisión Europea pedirá a los presidentes europeos que confirmen su apoyo al TTIP en junio durante la reunión del Consejo Europeo.
El TTIP, un tratado de contradicciones costosas
El Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión genera tensos debates entre partidarios y detractores a ambos lados del océano.
El TTIP: una amenaza a las alternativas municipalistas
El TTIP afectará a la libertad de decisión de los entes locales y dificultará la remunicipalización de servicios.
En la UE se perderán 600.000 empleos por el tratado comercial con EEUU
Un estudio presentado en el Parlamento Europeo prevé en Europa pérdidas de empleo, capacidad económica, salarios y hasta en exportaciones por el polémico acuerdo que Bruselas y Washington negocian a puerta cerrada.
Engañosas promesas sobre la creación de empleo con el tratado UE-EEUU
La campaña “No al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones” cuestiona el informe publicado por The Hispanic Council así como las declaraciones del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, en las que se prometen 143.000 empleos para España con la firma del tratado comercial entre la Unión Europea y los Estados Unidos.