bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Chile y Guatemala ratificaron TLC

Lunes 22 de febrero de 2010

Chile y Guatemala ratificaron TLC

(Santiago).- Michelle Bachelte y su par guatemalteco, Alvaro Colom, ratificaron hoy el Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones.

La presidenta Bachelet dijo que "en un mes los guatemaltecos podrán adquirir productos de Chile sin aranceles, lo que implica pagar un 10% menos para adquirirlos".

Agregó que "pronto realizaremos ruedas de negocios con el presidente de Guatemala, Alvaro Colom, para dinamizar el intercambio comercial y generar mejores condiciones de inversión entre ambas naciones", aseguró.

El Banco de Guatemala indicó a través de un informe que Guatemala compró durante 2009, productos manufactureros, mineros y gasolina por 133 millones de dólares y Guatemala vendió a Chile productos de manufacturas y azúcar por 95 millones de dólares.

Bachelet viajó en un avión de la Fuerza Aérea Chilena hacia Playa del Carmen, México para participar en la Cumbre del Grupo de Río.

Mientras que el mandatario guatemalteco Colom, viajó en un avión de la presidencia de Guatemala para participar también en esa reunión de mandatarios.


 source: El Mercurio de Antofagasta