China pide a APEC que promueva integración de múltiples TLC

China pide a APEC que promueva integración de múltiples TLC

29-9-13

China desea que la próxima reunión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) promueva la liberalización y facilitación del comercio y la integración de múltiples tratados de libre comercio (TLC) en Asia y el Pacífico, dijo hoy en Beijing un funcionario de alto nivel.

La vigesimoprimera reunión de líderes de economía de APEC se va a sostener en Bali, Indonesia, el 7 y 8 de octubre. El presidente Xi Jinping asistirá al encuentro.

El representante adjunto de Comercio Internacional de China, Yu Jianhua, dijo en una conferencia de prensa que China espera que la reunión de APEC continúe apoyando el comercio multilateral y oponiéndose a todo tipo de proteccionismo.

China desea que las economías en las negociaciones del TLC se apeguen a los principios de apertura, inclusión y transparencia y muestren flexibilidad ante las economías de diferente nivel, dijo Yu. China tiene una actitud abierta hacia todos los mecanismos de cooperación regional en Asia Pacífico.

China está dispuesta a trabajar contra el surgimiento de nuevas barreras comerciales al mismo tiempo que promueve la erradicación de las barreras comerciales tradicionales.

China desea que el foro de APEC tenga un papel de incubadora para la comunicación e integración de múltiples zonas de libre comercio en Asia y el Pacífico, a fin de crear condiciones para un TLC Asia Pacífico completo.

keywords: