bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

China y Serbia firman un acuerdo de libre comercio en Pekín

Por EFE | 17 de octubre 2023

China y Serbia firman un acuerdo de libre comercio en Pekín

Serbia y China sellaron este martes un acuerdo de libre comercio que eliminará gradualmente los aranceles de un gran número de productos, informó el presidente serbio, Aleksander Vucic, en la red social Instagram.

El pacto, que en su opinión "abre nuevas perspectivas" en las relaciones mutuas, fue firmado en un acto en la capital china con la presencia de Vucic y del presidente chino, Xi Jinping.

Vucic hizo estas declaraciones con motivo del III Foro de la Nueva Ruta de la Seda, una iniciativa china para consolidar su influencia económica en el mundo que, aseguró, "ha traído mucho bien" a Serbia.

"Debemos conquistar nuevos mercados para nuestros excedentes de frambuesas y manzanas, vinos y aguardientes", añadió.

Según el mandatario, se prevé que el acuerdo, que entrará en vigor entre mayo y junio del próximo año, anule paulatinamente los aranceles chinos a más de 10.000 productos serbios y las tasas serbias a casi 9.000 productos chinos.

De esta forma, Belgrado espera que se abaraten sus importaciones de materias primas para sus acerías y minas, así como atraer nuevas inversiones de China, país que es ya uno de sus principales socios comerciales.

Además de este acuerdo, los dos países han firmado memorandos de cooperación en materia de desarrollo económico, industria e inversiones, un plan conjunto para la iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda, así como acuerdos de construcción de varias carreteras y la modernización de la red telefónica serbia, informa el diario serbio Novosti.


 source: Infobae