bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Colombia: la industria farmacéutica afirma que TLC disparará precios de los medicamentos

El presidente de Asinfar, Alberto Bravo, afirmó que con el TLC los precios de los medicamentos de alto costo se incrementarán en un 40 por ciento de aquí al 2012, reduciendo aun más las posibilidades de que estos productos puedan ser adquiridos por personas de escasos recursos.

Señaló que la situación es muy grave, ya que con los precios de hoy el sistema de salud público y privado está prácticamente quebrado.

Pidió al Congreso de la República que revise muy bien el texto del Tratado, porque hay cláusulas que ponen en riesgo la salud y la vida de las personas.

El presidente de la Academia Nacional de Medicina , Zoilo Cuellar Montoya, afirmó también que los precios de los medicamentos van a subir, pero aclaró que eso se dará especialmente para los productos nuevos, ya que la producción de genéricos tendrá que seguir igual.

El doctor Cuellar hizo un llamado en pro de la defensa de la salud del pueblo colombiano, ya que no se pude permitir que se atente contra este derecho, por razones económicas.


 source: Caracol