Colombia - TLC con Corea constituye un atentado al interés nacional: Clara López

Colombia - TLC con Corea constituye un atentado al interés nacional: Clara López

Por Polo Democrático, 4-12-14

La aprobación en primer debate en el Congreso de la República del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea constituye un atentado al interés nacional por representar un verdadero impedimento para la industrialización de Colombia que se requiere para construir la paz en los próximos veinte años, sostuvo la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón.

La excandidata presidencial agregó que todos los anuncios hechos por la Ministra de Comercio Exterior respecto de la necesidad de incluir un capítulo con medidas para que el país pueda competir con Corea muestra a todas luces la inconveniencia de seguir tramitando dicho tratado en el Congreso.

Por ello, López Obregón hizo un llamado a los diferentes sectores políticos que tienen asiento en el legislativo para que no permitan que se consolide un tratado comercial lesivo para la industria colombiana.

Finalmente, resaltó la posición erguida de los congresistas del Polo Democrático, Iván Cepeda y Alirio Uribe, quienes en las Comisiones Segundas de Senado y Cámara se opusieron con su respectivo voto a la aprobación del TLC con Corea y sustentaron una proposición explicando la inconveniencia del mismo.

keywords: