bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Colombia: Uribe no puede firmar un TLC

"El fallo es de obligatorio cumplimiento" y de "absoluta prioridad" para el Estado, porque "vulnera los derechos de los colombianos", explicó Maya en declaraciones a la agencia DPA.

La importancia de esta posición jurídica, es que el procurador manifestó que no comparte la decisión de un tribunal de Cundinamarca, pero aún así llamó a respetarla

La demanda fue presentada por algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y promovida por la Red Colombiana de Acción Contra el Area de Libre Comercio de las Américas (RECALCA), que consideran que el tratado "vulnera los derechos colectivos de los colombianos".

Maya afirmó que la decisión causará "implicaciones en la economía colombiana y en las relaciones internacionales del país", y recordó que Uribe no puede firmar "algunos puntos del TLC que, en criterio del tribunal, pueden afectar los intereses colectivos de los colombianos representados en algunos sectores de la economía".

El mandatario viajó el martes pasado a Washington para continuar las conversaciones del TLC que inició su última ronda de negociaciones, y disuadir a los negociadores de firmar un tratado "más equitativo", según la canciller Carolina Barco.


 source: Crónica