bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Comienzan votaciones en la Unión Europea por acuerdo comercial con Chile: En Santiago habrá manifestación de rechazo este jueves

Por Seguel Alfredo | 23 de enero 2024

Comienzan votaciones en la Unión Europea por acuerdo comercial con Chile: En Santiago habrá manifestación de rechazo este jueves

El día 24 se inicia en la Unión Europea las votaciones sobre el acuerdo comercial con Chile, mientras en Santiago, el jueves 25 de enero, a las 11 am, en teatinos con Agustinas, se realizará una manifestación que la rechaza.

Rechazo al Acuerdo Comercial de la Unión Europea con Chile

El día 24 se inician en la Unión Europea las votaciones del tratado con Chile. Desde Chile Mejor sin TLC han señalado: “Pero aquí el Gobierno calla y no informa del tratado ni de su tramitación, avalando a un socio cómplice de genocidio contra los palestinos”.

También aseguró e movimiento: “La Unión Europea no respeta los derechos humanos de los pueblos y podría involucrarnos en sus operaciones bélicas”, agregando: ¡Basta de saqueo colonial!, ¡No al TLC Chile Unión Europea!

De esta forma, Chile Mejor sin TLC invita a interpelar al Gobierno y la Cancillería el 25 de enero a las 11 AM, en Teatinos con Agustinas.

Cabe consignar que a partir de este 24 de enero, en las Comisión de Relaciones Exteriores y Comisión de Comercio de la Unión Europea, comenzará a votarse el acuerdo comercial.

Acción en Viena contra TLC Unión Europea – Chile

Se comparte a continuación, imagen de una acción que se está difundiendo realizada en el centro de Viena contra el tratado Chile-UE, acción impulsada por parte de ATTAC Austria, denominada AD Bust, donde se intervienen varios paraderos del centro de la ciudad.

En la imagen que se comparte, imagen de Marcela Ramos, de Chiloé, presidenta de Slow Food Chile, quien expresa: Ya no podré sonreír más, porque el acuerdo significa más sequía, menos tierras cultivables y destrucción ambiental”.

La fotografía fue tomada en el Encuentro nacional de Slow Food.


 source: El Ciudadano