bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Continúa análisis de ley del TLC en Costa Rica

Continúa análisis de ley del TLC en Costa Rica

5-11-07

San José, 5 nov (PL) Continúa hoy en Costa Rica el debate acerca de las mil 200 mociones presentadas contra la Ley sobre Obtenciones Vegetales, uno de los proyectos exigidos para la aplicación del Tratado de Libre Comercio.

De lograrse este día una definición sobre la propuesta la comisión encarga del análisis podrá presentar su informe al plenario de la Asamblea Legislativa e impulsar su discusión en ese ente.

La propuesta es motivo de preocupación por los daños que puede ocasionar al país, fundamentalmente a los agricultores y a la biodiversidad, de acuerdo con el diputado José Joaquín Salazar, del Partido Acción Ciudadana.

Para el parlamentario las mociones presentadas en contra del proyecto están debidamente justificadas por ello, mientras que la socialcristiana Lorena Vásquez criticó el apoyo de esa fracción política a las miles de propuestas de cambio.

No obstante, declaró la congresista, pese a la inmensa cantidad de objeciones hemos podido avanzar de manera importante en la discusión del proyecto.

Durante el fin de semana último los legisladores miembros de la Comisión de Agropecuarios discutieron 592 mociones y este lunes esperan completar las 943 aceptadas por el Directorio, precisó el diario Extra.


 source: La Demajagua Digital