bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Corea del Sur, China y Japón trabajan en busca de TLC

Por Notimex | 27-11-19

Corea del Sur, China y Japón trabajan en busca de TLC

Altos funcionarios de comercio de Corea del Sur, China y Japón mantendrán esta semana una nueva ronda de diálogos con el objetivo de forjar un tratado de libre comercio (TLC), informó el Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano.

Las tres naciones asiáticas lanzaron desde el 2012 las negociaciones, pero han avanzado poco hacia un acuerdo que, de tener éxito, crearía uno de los bloques económicos más grandes del mundo, destacó la agencia noticiosa Yonhap.

La ronda de negociaciones tendrá lugar en Seúl durante tres días, a partir de este miércoles.

Los funcionarios de comercio buscan las formas de abrir los mercados de bienes y servicios y reducir otros obstáculos comerciales entre las tres naciones.

Los diálogos se producen después de que, este lunes y martes, Corea del Sur, los Estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y otros cinco países llegaran a un acuerdo sobre un megapacto comercial en la región Asia-Pacífico, denominado Asociación Económica Integral Regional (RCEP).

El acuerdo involucra al bloque completo de 10 países de la ASEAN y sus socios de diálogo: Corea del Sur, China, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, la India, que también es uno de los parcipantes, no se unió al acuerdo.

El viceministro de negociaciones comerciales y jefe surcoreano de los actuales diálogos entre los tres países vecinos, Yeo Han-koo, dijo que las tres naciones buscarán un acuerdo beneficioso para promover la cooperación económica y prosperidad en el Nordeste Asiático, aprovechando el impulso de la RCEP.


 source: 20 Minutos