Corea del Sur impulsará firma de TLC con Reino Unido tras el Brexit

JPEG - 135.3 kb

Prensa Latina | 14-2-19

Corea del Sur impulsará firma de TLC con Reino Unido tras el Brexit

Corea del Sur impulsará la firma de un tratado de libre comercio (TLC) con Reino Unido, ante su inminente salida de la Unión Europea (UE) este 29 de marzo, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con el ministro de Economía y Finanzas de Corea del Sur, Hong Nam-ki, el país asiático busca mantener intactos sus lazos económicos con Reino Unido, uno de sus principales socios comerciales.

Tras el Brexit, el comercio de Seúl con Londres ya no se beneficiará del TLC que entró en vigor en 2015 entre Corea del Sur y la UE.

En 2018, las exportaciones surcoreanas al Reino Unido alcanzaron los seis mil 400 millones de dólares y sus importaciones desde esa nación europea llegaron hasta los seis mil 800 millones de dólares.

Según lo previsto, Reino Unido debe abandonar la UE este 29 de marzo aunque varios medios de prensa de ese país han referido un posible aplazamiento de esa ruptura.

Sin embargo, la primera ministra británica, Theresa May, negó hoy que su gobierno planee extender el proceso de separación.

Corea del Sur ha cerrado una serie de TLC con importantes socios comerciales, entre ellos Estados Unidos y China, como parte de sus esfuerzos para impulsar el crecimiento de la economía orientada por las exportaciones.

keywords:
source: Prensa Latina