bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Corea del Sur y Ecuador firman un TLC

Por Ruy A. Valdés | 11 de octubre 2023

Corea del Sur y Ecuador firman un TLC

Corea del Sur ha firmado, este miércoles, un tratado de libre comercio (TLC) con Ecuador, que se espera que impulse el comercio y la inversión bilaterales y ayude a Corea del Sur a diversificar su cartera comercial, dijo el Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano.

El ministro de Comercio de Corea del Sur, Bang Moon-kyu, y su homólogo de Ecuador, Daniel Legarda, firmaron, en Seúl, la declaración conjunta sobre la conclusión de las negociaciones para el Acuerdo Estratégico de Cooperación Económica (SECA, según sus siglas en inglés) -una especie de TLC-, según informó el ministerio surcoreano.

Es el 23er. TLC de Corea del Sur, que se convertirá en el primer país asiático en tener un TLC con Ecuador.

Los dos países planean firmar oficialmente el acuerdo en el primer semestre del próximo año, tras los debidos procedimientos internos.

El comunicado del ministerio dijo que el SECA puede contribuir a una rápida recuperación para un crecimiento sólido y resiliente de las economías de los dos países.

Ecuador es el séptimo destino de las exportaciones de Corea del Sur entre los países sudamericanos, con un volumen de comercio bilateral que ascendió a unos 980 millones de dólares, el año pasado, según datos gubernamentales.


 source: Yonhap