bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Corea del Sur y Ecuador prometen acelerar las negociaciones para el TLC previsto

Por Ruy A. Valdés | 9 de agosto

Corea del Sur y Ecuador prometen acelerar las negociaciones para el TLC previsto

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur ha dicho, este miércoles, que ha acordado con Ecuador acelerar las negociaciones para el tratado de libre comercio (TLC) bilateral previsto y profundizar los lazos en la cadena mundial de suministro.

Según el ministerio surcoreano, su jefe negociador, Ahn Duk-geun, sostuvo una videoconferencia con su homólogo ecuatoriano, Daniel Eduardo Legarda Touma, para discutir el Acuerdo Estratégico de Cooperación Económica (SECA, según sus siglas en inglés).

El acuerdo es una especie de TLC, sobre el cual se han realizado nueve rondas de conversaciones, desde 2016. Las últimas negociaciones se llevaron a cabo en abril.

Durante la reunión virtual, las dos partes también compartieron opiniones sobre las formas de expandir el comercio y la inversión bilaterales, al tiempo que mejoran la cooperación en la cadena mundial de suministro.

El ministerio dijo que Corea del Sur exporta, en gran parte, productos manufacturados, y Ecuador, que exporta recursos energéticos y metálicos, así como productos agrícolas, tienen "estructuras económicas mutuamente beneficiosas".

Se espera que el SECA ayude a Corea del Sur a diversificar su cartera de importaciones de fuentes de energía, así como otros recursos clave, como el oro, plata y zinc, agregó el ministerio.


 source: Yonhap